Entretenimiento

Cobertura de elecciones presidenciales

Canales transmitirán hasta morir el domingo

Actualizado el 31 de enero de 2014 a las 12:00 am

El 6, 7, 9 y 13 empezarán la cobertura desde que se abren las urnas y se mantendrán al aire hasta que se defina el panorama electoral

Entretenimiento

Canales transmitirán hasta morir el domingo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Rostros del 9. Laura Martínez (rojo) comandará esas transmisiones en el bloque nocturno del domingo. canal 9 para LN

La contienda electoral este domingo exigirá, como en una maratón, a los canales de televisión a sacar sus mejores armas para ofrecerle al televidente todos los detalles de las elecciones 2014.

Repretel, Teletica, canal 9 y Sinart canal 13 emitirán su señal desde muy temprano, en una larga jornada, y la extenderán hasta que se desmenucen los resultados en las urnas.

Roxana Zúñiga , directora de Noticias Repretel , son los primeros en salir al aire, a las 5:30 a. m.

“Vamos hasta morir. No sabemos con exactitud a qué hora podremos terminar, pero rondaría de 11 p. m. a la medianoche, depende de los acontecimientos. Haremos un esfuerzo corporativo con periodistas del 6 y 11, 70 en total del grupo Repretel, pero solo transmitiremos por el 6”, dijo.

Contarán con nueve unidades móviles, 50 camarógrafos, también tomas del optocóptero (cámara aérea) en concentraciones importantes, transmisiones vía satélite y otras por Skype desde centros de votación en el extranjero.

“Nuestra transmisión tiene dos ejes importantes: el primero es reflejar la algarabía, fiesta y alegría del proceso electoral. Ahí van 14 reportajes de Las Historias. La segunda parte será ofrecerle todo un desarrollo tecnológico que hemos contratado para que la información aparezca en tiempo real, con gráficos interactivos”, argumentó Zúñiga.

En cuanto a canal 7 , Ignacio Santos, director de Telenoticias , indicó que comenzarán la señal a las 6 a. m., y terminarán hasta tener un claro ganador o la certeza de que ninguno obtuvo el 40 % de los votos válidos.

“Tendremos 6 móviles terrestres, dos aéreas, y aproximadamente 17 equipos portátiles. Sobre las novedades quisiéramos presentarlas el día de la transmisión. Luis Eduardo Ortiz y Marcelo Castro estarán pendientes de la interpretación de gráficos y resultados. No tendremos analistas. Nuestro trabajo es presentar hechos, información de contexto y gráficos que le permitan al televidente comprender mejor lo que sucede”, contó.

En el caso de canal 9 , Freddy Serrano, director de noticias de ese medio, dijo que emitirán programas especiales llamados Vote hoy .

“Vamos a empezar a las 6 a. m. con la apertura de las urnas. Haremos emisiones especiales de 6 a 8 a. m., de 10 al mediodía y de 2 a 4 p. m.. Ya de 6 p. m. en adelante vamos de forma ininterrumpida con Laura Martínez, Vilma Ibarra, Boris Ramírez, Juan Diego Castro y mi persona. Tenemos un staff de analistas y un socio tecnológico, Babel, que nos ayudará con los datos en tiempo real de cómo va quedando el número de diputados y el porcentaje de votos para presidente”, señaló el comunicador.

PUBLICIDAD

El 9 también contará con apoyo fuera del país para cubrir el voto en los consulados.

Por su parte, Sinart canal 13 , saldrá al aire también a las 6 a. m. y de forma continua hasta el desenlace de la fiesta democrática.

“Son más de 30 periodistas de todos los medios del Sinart trabajando en equipo. Contaremos con información directa de las diferentes embajadas donde se podrá votar. Datos e información gráfica al momento, siete unidades móviles y en aras de la democracia, llevaremos detalles de los 13 candidatos, no solo de los cinco en las encuestas”, afirmó Allan Trigueros, subdirector del Sinart.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Canales transmitirán hasta morir el domingo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota