Entretenimiento

Cada medio envió 30 personas a la zona norte

Canales 13 y 7 se sudan en los Juegos Nacionales

Actualizado el 09 de julio de 2015 a las 12:00 am

Entretenimiento

Canales 13 y 7 se sudan en los Juegos Nacionales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La edición 33 de los Juegos Deportivos Nacionales tiene al Sinart canal 13 sumergida en la cobertura de las disciplinas en directo, desde la zona norte, al ser el medio oficial de las competencias.

Tercer día de juegos nacionales, en la disciplina de taekwondo Jafeth Gómez de Alajuela rezó antes de su combate.
ampliar
Tercer día de juegos nacionales, en la disciplina de taekwondo Jafeth Gómez de Alajuela rezó antes de su combate. (Rafael Murillo)

Tanto la señal estatal como canal 7, mediante los programas de Buen día y Más que noticias , han movido un número importante de personal a la zona de San Carlos.

“Tenemos cámaras portátiles y un convenio con canal 14, con lo que podemos cubrir las zonas más alejadas. Son en total 30 personas las que enviamos para esto. En Ciudad Quesada está José David Pérez, y en el canal Gerardo Coto”, explicó Manuel Granda , director de Sinart canal 13.

Además, hicieron un convenio con el ICE para mostrar en vivo los mensajes en redes durante la transmisión.

Las emisiones son todos los días, de 9 a. m. a 12 p. m., de 4 a 6 p. m. y luego un resumen de la jornada de 9 a 10 p. m., donde se rescatan otras disciplinas que no tuvieron cobertura en directo.

Lunes 06 de Julio 2015, La Fortuna San Carlos, segundo día de los juegos nacionales zona norte, Daniela Rivas de Cartago fue la ganadora femenina del triatlón.
ampliar
Lunes 06 de Julio 2015, La Fortuna San Carlos, segundo día de los juegos nacionales zona norte, Daniela Rivas de Cartago fue la ganadora femenina del triatlón. (Rafael Murillo)

En el 7, Édgar Silva, director de Revistas y de Buen día , expresó que enviaron 30 personas para la cobertura, y que todo el esfuerzo va de la mano con la ideología del canal: acercarse a la gente en los pueblos.

“Una de las razones por las que los jóvenes no se comprometen a una actividad deportiva es por la falta de reconocimiento del público. No se les reconoce su esfuerzo. Nosotros lo que buscamos es que la gente no olvide a esos jóvenes que quieren salir adelante. Es mentira que la juventud está perdida y no tienen metas; aquí hay muchos ejemplos de superación y eso queremos rescatar”, expresó Silva.

Además de Silva, están en la zona la presentadora Maureen La Tía Salguero y los reporteros Omar Cascante, Jorge Vindas, Rodrigo Villalobos, Juan Carlos Zumbado y Johnny López.

En las ediciones de Más que noticias también se reflejan otras aristas. “Abordamos la competencia desde el ángulo humano, poniéndole rostro a los Juegos. Damos pases en vivo desde el parque y en los partidos de baloncesto, que es lo que ocurre a la hora del programa. Además, profundizamos en las historias con las familias”, dijo Gabriela Solano, jefa de información del espacio.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Canales 13 y 7 se sudan en los Juegos Nacionales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota