| Programación inicia el 27 de julio

Canales se lucirán con transmisiones de las olimpiadas

Variedad Comicidad y noticias de la mano de periodistas y expertos serán parte la oferta de los medios de comunicación

Últimas noticias

Las competencias de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 no son solamente para ver quiénes son los mejores deportistas del mundo, sino para darse cuenta también de cuál medio de comunicación realiza la mejor cobertura.

Este año, los juegos se realizaran entre el 27 de julio y el 12 de agosto, en Londres, Inglaterra.

Transmisiones en vivo, enviados especiales, sitios web y programas nuevos serán los puntos en los medirán sus fuerzas las empresas de comunicación.

Con el detalle de las informaciones deportivas y aparte de la comicidad de la jornada, Televisa planea una cobertura muy versátil.

De la mano de los periodistas deportivos Antonio Valdés, Javier Alarcón, Enrique Burack y la conductora Marisol González, el programa La jugada llevará todos los detalles de los juegos.

El espacio se transmitirá por el Canal de las Estrellas, de lunes a viernes, a las 8 p .m., y los domingos a las 9 p. m. En ese mismo programa habrá sketches cómicos con el actor y humorista Eugenio Derbéz.

Por su parte, la conductora Monserrat Oliver hará cápsulas con temas de turismo y curiosidades de Londres. “Trataré de buscar lo más recóndito y lo más difícil de Londres”, dijo Oliver en el video promocional de La jugada.

Televisa tendrá otros segmentos olímpicos en Televisa Deportes, la sección que se transmite en los diferentes noticieros.

Estos serán conducidos por el periodista Miguel Gurwitz y contará con el apoyo de las divertidas historias de Nacaranda (Consuelo Duval) y Vítor (Adrián Uribe).

El canal de deportes ESPN, por su parte, realizará transmisión de los juegos las 24 horas.

El equipo estará encabezado por José Ramón Fernández, David Faitelson, Heriberto Murrieta y Fernando Schwartz. Por primera vez, el canal contará con la participación del reconocido periodista Jacobo Zabludovsky.

Los nacionales. Este año, Repretel será el único canal en Costa Rica que presentará en directo las transmisiones de los juegos olímpicos.

Según el director de deportes, Guillermo Fernández, canal 4 será el medio oficial de estas justas. No obstante, en los días y momentos que vayan a competir los atletas costarricenses, la transmisión será simultánea con canal 6.

El periodista Luis Fernando Jiménez Dormond y el camarógrafo Luis Alberto Chinchilla Robles conforman el equipo designado para la transmisión de estas coberturas especiales.

Finalmente, La Nación inauguró el sitio Puro Deporte, con la idea de ofrecer una amplia cobertura de los juegos olímpicos. Desde Londres, el periodista Eliseo Quesada, editor de Deportes, mantiene a los lectores al tanto de las informaciones deportivas.

Los cibernautas también pueden seguir los detalles de las jornadas en Facebook.com/PuroDeporte y Twitter.com/nacion.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Canales se lucirán con transmisiones de las olimpiadas