Entretenimiento

Cobertura deportiva del cierre de las semifinales de futbol

Canales 6 y 7 no se guardarán nada

Actualizado el 10 de mayo de 2013 a las 12:00 am

La cercanía de la final del futbol local, pone a ambas televisoras en una lucha temprana con miras a llevar las emociones, mañana y el domingo, desde los estadios de Heredia y Cartago

Entretenimiento

Canales 6 y 7 no se guardarán nada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tres equipos con señal de Teletica Deportes y uno de Deportes Repretel , siguen con vida para disputar la final del torneo de verano de futbol de Primera División.

No obstante, dos de estos clubes se quedarán en el camino este fin de semana, y ambas televisoras alistan su arsenal periodístico y técnico para llevarle hasta su casa las emociones que se deparen en los estadios Eladio Rosabal Cordero, de Heredia, y Rafael Ángel Fello Meza, de Cartago.

El juego Heredia-Pérez Zeledón será el primero, mañana a las 8 p. m., y José Andrés Soto, director de Deportes Repretel , dijo que van con toda la previa para esta transmisión, la cual se iniciará a las 7:30 p. m.

“Tenemos todo para ofrecerle a la gente una cobertura de alta calidad, que se sincronice con el ambiente de este partido. Vamos a compartir con la gente en graderías en la media hora previa. Información de actualidad, temas relacionados como que herediano pasó a ser un equipo de instancias finales en los últimos años y demás”, destacó.

El comentarista Hernán Morales y el periodista Juan Ulloa llevarán el control desde el set, y en la gramilla estarán Luis Fernando Jiménez y Álvaro Castro.

Soto agregó como valor agregado, a la periodista de espectáculos Fabiola Herra, quien llevará detalles con los aficionados en las gradas.

Óscar Sánchez, productor de Repretel, acotó detalles técnicos para esta cobertura en suelo florense.

“Vamos a trabajar con 15 cámaras, cuatro reporteros y 40 personas de la parte técnica y de producción. La idea es brindarle al televidente todos los ángulos y las emociones que se viven dentro de la cancha, en los banquillos y en las graderías”, dijo Sánchez.

Tierra brumosa. Las acciones continúan el domingo, en la otra serie entre Cartago y Saprissa, a las 5 p. m., cuando canal 7 aproveche su oportunidad.

Jorge Martínez, director de Teletica Deportes , también dio una breve reseña de cómo moverán sus fichas para la difusión de esta señal.

“Los domingos, a diferencia de la cobertura entre semana (como la realizada ayer en Tibás) nos permiten extendernos un poquito más. En Cartago colocaremos dos periodistas en cancha, Gustavo López, y otro más, que podría ser Felipe Castro”, acotó.

PUBLICIDAD

Martínez confirmó que la narración correrá por cuenta de Kristian Mora, acompañado por el comentarista Everardo Herrera, además de Luis Enrique Bolaños.

En el set en La Sabana se mantendrán Mario Segura y Martínez.

“La cobertura arrancará desde las 4 p. m., una hora antes del compromiso. Nuestra fórmula nos parece exitosa, así que la aplicaremos; es como la frase que dice: equipo que gana repite”, expresó el director deportivo de canal 7.

Recursos técnicos como la alta definición, cobertura de variados ángulos y las imágenes en repetición con la cámara superlenta, indicó, son parte de los distintivos del 7.

El juego en suelo brumoso también se podrá seguir en vivo por la página www.teletica.com, para quienes se hallan fuera del país.

Con Liga Deportiva Alajuelense fuera del actual torneo, Repretel, que desde hace tres años le ha tocado llevar la cobertura de las instancias finales (a excepción de los juegos de local del Santos y San Carlos cuando pelearon por el título), le queda solo Herediano para asegurar su presencia en la fase final. No así canal 7, quien tiene la señal de los otros tres equipos semifinalistas, Saprissa, Cartago y Pérez Zeledón.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Canales 6 y 7 no se guardarán nada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota