Entretenimiento

'Forjadores: vive la cultura' se transmite desde el lunes 11 de setiembre

Canal 15 de la UCR estrena su primera serie web

Actualizado el 13 de septiembre de 2017 a las 06:16 pm

Televisora lanza proyecto en el marco de su 35 aniversario

Entretenimiento

Canal 15 de la UCR estrena su primera serie web

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Canal 15 de la Universidad de Costa Rica (UCR) estrenó la primera serie web de producción propia en el marco del 35 aniversario de la televisora.

Forjadores: vive la cultura es el nombre del proyecto audiovisual cuyo primer episodio se transmitió el lunes 11 de setiembre a las 8 p. m.

Paola Jinesta, productora de ese canal, indicó que la serie web será de emisión semanal: todos los lunes a las 8 p. m. se liberará un nuevo capítulo.

"La serie es creación del Proyecto Forjadores, como parte de su novena temporada en televisión nacional. Se desarrolló en colaboración con la Dirección de Cultura del Ministerio de Cultura y Juventud y sus gestores regionales", indicó un comunicado de prensa de Canal 15.

(Video) Promo de la serie web 'Forjadores: vive la cultura'

"Cada episodio de Forjadores: vive la cultura busca resumir acciones e ideas de la Dirección de Cultura en las regiones y de su programa de fomento cultural. Además, visibiliza sus esfuerzos y propuestas en el fortalecimiento de las agrupaciones (redes, grupos, ONGs, etc.) y la diversidad que representan", agregó el escrito.

La primera temporada de Forjadores se estrenó por Canal 15 en marzo pasado, y la segunda temporada fue creada para formato digital con nueve episodios.

"Para la producción este es un proyecto piloto, una primera exploración. La misión es generar series televisivas que pongan a disposición del público material adicional web que permita a los usuarios profundizar en los contenidos y acercarse a las comunidades. Este es un punto de partida para que el compartir de saberes sea cada vez más accesible", se indicó en el comunicado de prensa.

Los capítulos de la serie se encuentran semanalmente en el canal de YouTube Serie FORJADORES - Canal UCR.

'Forjadores: vive la cultura' es la primera serie web de Canal 15-UCR. (Cortesía Canal 15.)

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Canal 15 de la UCR estrena su primera serie web

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota