Entretenimiento

TELEGUÍA RECOMIENDA

Canal TCM captura a las cabezas de la mafia

Actualizado el 07 de noviembre de 2015 a las 11:55 pm

Las vidas de los gángsters de la vieja escuela italiana siempre han llamado la atención de Hollywood, y esta semana tendrán un espacio reservado en el canal TCM

Entretenimiento

Canal TCM captura a las cabezas de la mafia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Canal TCM captura a las cabezas de la mafia

El honor lo es todo: el cimiento de las familias, la base de los negocios y la columna vertebral de la mafia.

La traición es inadmisible, imperdonable. Que lo diga don Vito Corleone, el más emblemático personaje de la infiltración de los códigos de honor sicilianos en el mundo cinematográfico, con la oscarizada cinta El padrino .

Para quienes serían capaces de ver una y otra vez obras maestras como esta, del director Francis Ford Coppola, el canal TCM trae una agenda cargada de drama con su semana de la mafia.

Por supuesto, el especial no podría arrancar con otro más que Marlon Brando, quien dio vida al patriarca de los Corleone en tierras estadounidenses. Su rol en El padrino (1972) le valió su segundo Óscar como mejor actor.

“Brando hizo de don Vito algo que raramente vemos en las películas: un tragicómico y vulnerable villano y héroe a la vez”, destacó The Chicago Tribune.

El filme se transmitirá este lunes, a las 8 p. m., mientras que la segunda parte de la trilogía tendrá un espacio en la pantalla el martes, a la misma hora.

Sin embargo, TCM decidió dejar por fuera la tercera entrega de El padrino y en su lugar pasará el miércoles Bugsy (1991), una película ganadora de dos premios Óscar que muestra cómo Benjamin Bugsy Siegel (Warren Beatty) se entregó a sus dos obsesiones: la atractiva Virginia Hill (Annette Bening) y su sueño de erigir una ciudad del juego en medio del desierto de Nevada.

Para el jueves, siempre a las 8 p. m., el cine de Martin Scorsese se apoderará de la pantalla con Buenos muchachos ( Goodfellas , 1990). Con las actuaciones de Robert De Niro, Ray Liotta y Joe Pesci, la cinta se enfoca en el camino que atraviesa el chico de los recados para ganarse la confianza de sus jefes y convertirse en un respetado gángster.

La semana terminará con Carlito’s Way (1993), estelarizada por Al Pacino y Sean Penn. La historia es de un extraficante de drogas que quiere alejarse de su antiguo negocio, que termina por convertirse en socio de un club nocturno es, sin duda, pieza fundamental en la semana dedicada a la mafia.

PUBLICIDAD

Véalo. Lunes a viernes 9. TCM. 8:00 P.M.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Canal TCM captura a las cabezas de la mafia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota