Entretenimiento

ESPECIAL

Canal TCM presenta ‘Queen: Live at Milton Keynes’

Actualizado el 18 de julio de 2015 a las 11:55 pm

Queen: Live at Milton Keynes es un recordatorio –como si hiciera falta– de que la banda británica nació para sacudir los estadios y Freddie, para gobernar

Entretenimiento

Canal TCM presenta ‘Queen: Live at Milton Keynes’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Canal TCM presenta ‘Queen: Live at Milton Keynes’

En cierto punto de su carrera, las canciones de Queen se hicieron tan grandes que requirieron estadios como escenarios. El exceso y el volumen se acoplaban bien con una banda que, en cada disco, exigía más de sus instrumentos, más de sus fanáticos y, dichosamente, más de la voz incomparable de Freddie Mercury.

El canal TCM transmitirá el concierto Queen: Live at Milton Keynes , una de sus más recordadas y fantásticas presentaciones, realizada en junio de 1982 en un estadio a las afueras de Londres.

Canción 'Play The Game' (Live at Milton Keynes Bowl, 1982) (Queen/YouTube)

Véalo. Domingo 19. TCM. 6:55 P. M.

Parte de la gira promocional para el álbum Hot Space , el concierto congregó a miles de fanáticos a disfrutar de un punto en la carrera de la banda en el que el rock exuberante de los años 70 daba paso al funk , R&B y otros géneros que hábilmente adaptaron a su sonido.

En esta presentación, los cuatro miembros de la banda exhiben la vibrante sinergia que alimentó las mejores épocas de la agrupación. Brian May se luce con sus solos de guitarra a pesar de cuerdas reventadas y minúsculos problemas de sonido; Roger Taylor y John Deacon improvisan con la comodidad que años de afinarse permiten.

De los registros de conciertos de Queen que tenemos disponibles, este es uno de los mejores, si bien la selección de canciones favorece precisamente Hot Space , que no es de los mejores álbumes de la banda. Grabado en una época turbia para el grupo, favoreció un sonido bailable que intentaba emular el éxito de Another One Bites de Dust , sin lograrlo.

Empero, aquí están todos los éxitos: We Will Rock You , Somebody To Love , Bohemian Rhapsody , Now I’m Here ... Es Queen. Solo Queen.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Canal TCM presenta ‘Queen: Live at Milton Keynes’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota