Entretenimiento

ESTRENO

Canal Golden presenta el documental ‘Más que un balón’

Actualizado el 14 de junio de 2014 a las 11:55 pm

‘Más que un balón’ no es un documental. Es un viaje por el mundo tratando de comprender el significado y la energía del balón a través del tiempo y la cultura.

Entretenimiento

Canal Golden presenta el documental ‘Más que un balón’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Golden para Teleguía

El planeta está de cabeza por cuenta de la máxima cita del balompié mundial y es en ese contexto que Golden Channel estrena un documental que cuenta distintas historias de vida de personas comunes de nueve países, cuyas existencias mejoraron gracias al fútbol.

Se trata del documental Más que un balón , dirigido por el artista plástico brasileño Vik Muñiz y que recientemente fue estrenado por la plataforma de videos Netflix.

Producido por Videocine, un afiliado de Grupo Televisa, el filme sigue de cerca los pasos del artista mientras explora la pasión del mundo por el fútbol a través de una obra de arte formada por 20.000 balones.

De acuerdo con información oficial del filme, la producción viajó a lo largo de nueve meses y por nueve países alrededor del mundo incluyendo ciudades como Río de Janeiro, la Ciudad de México, Nueva York, Boston, Paris, Tokio, Bruma, Núremberg en Alemania, Sialkot en Pakistán, entre otros.

El ejercicio parecía igualmente sencillo y abrumador: durante sus viajes, Muñiz se reunió con un diverso grupo de personas para hablar del amor por el balón, en un variopinto grupo que incluía desde niños de las favelas de Rio hasta el astrofísico Neil De Grasse Tyson, una de las mentes más brillantes de la ciencia.

Véalo. Domingo 15. Golden. 09:00 P.M. Vier. 20. 04:30 P.M.

También involucró a activistas sociales que usan el fútbol para promover el cambio social y a grandes clubes alrededor del mundo, como la Liga de Fútbol de Amputados de Sierra Leona en África. Cada historia sirvió de inspiración para él y está representada en uno de los 20 mil balones.

“Mi trabajo ya está siendo exhibido en Vidigal, en Río de Janeiro y en el Estadio Azteca en México. Las fotografías serán subastadas a beneficio de causas sociales durante el Mundial en Brasil y el monto recolectado será donado a fundaciones en diferentes ciudades”, dijo Vik Muñiz al diario mexicano El Universal .

Durante el rodaje, Vik Muniz pone a pensar al público sobre preguntas importantes acerca del balón y el fútbol, como ¿por qué tanta gente jugamos fútbol? ¿Por qué nos atrae tanto el balón? ¿Por qué la pateamos y después la seguimos? ¿Cómo es que se ha vuelto un instrumento que genera tanta empatía entre las personas?

PUBLICIDAD

El filme está dirigido por el propio Muniz –que ya había sido protagonista del documental Waste Land , galardonado con el premio del público en el Festival de Sundance y en el de Berlín– junto al también prestigioso colombiano Juan Rendón como codirector.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Canal Golden presenta el documental ‘Más que un balón’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota