Entretenimiento

Entrevista

Camila Sodi: ‘Lo que más me gusta hacer en la vida es actuar’

Actualizado el 14 de marzo de 2015 a las 11:55 pm

Entretenimiento

Camila Sodi: ‘Lo que más me gusta hacer en la vida es actuar’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Camila Sodi es Valentina en la serie Señorita pólvora. (TNT para Teleguía)

Regresa a la televisión tras seis años de ausencia. ¿Cómo ha sido esta experiencia?

Delicioso, ya lo necesitaba. Lo que más me gusta hacer en la vida es actuar. Mi cuerpo ya me pedía regresar.

¿Cómo llega a este proyecto?

Haciendo un casting, como todos los actores. Me preparé, estudié, pero sobre todo tuve una muy buena actitud.

¿Le interesaba hacer series?

Cuando pienso en un proyecto no pienso en qué ventana, o formato si no que sea interesante para mí, que me saque de mi zona de confort.

¿Lo logró?

Sí, porque me moría de ganas de hacer acción, es un personaje muy fuerte y muy distinto a mí. Valentina es una chica con un lado muy aguerrido y muy masculino; tuve que trabajar todo eso y la pasé muy bien haciéndolo.

Habitar un personaje es meterte en la piel de alguien más y cuando empatizas a ese nivel con un personaje creces de muchas maneras

¿Qué le dejó este personaje?

Muchas cosas. Habitar un personaje es meterte en la piel de alguien más y cuando empatizas a ese nivel con un personaje creces de muchas maneras porque no lo abordas desde un lugar de juicio, no estas valorando las decisiones que toma, las estás viviendo.

En América Latina las novelas y series que abordan el tema del narcotráfico dividen opiniones. Algunos dicen que son una exaltación a los criminales y otros un reflejo de la sociedad . ¿Cuál es la su opinión sobre estas producciones?

Esto va hacia los dos lados: el arte imita la realidad y viceversa. En este caso me parece que es absolutamente necesario socialmente estar viendo ficcionado lo que está pasando, porque crea una especie de espejo que no puedes atraversar. No es lo mismo ver las noticias. Si lo ves a través de la televisión hay un oasis, entonces puedes reírte de la situación, puedes empatizar con los personajes más sórdidos y oscuros y ver al sicario que llega a su casa y comparte con sus hijos y darte cuenta que no es el malo, malo, que tiene una familia y con ellos es distinto; entonces te permites ser un espectador de la propia realidad. Me parece que esto es una necesidad social y esto que son las series de narcotráfico y violencia son solo una catarsis que tenemos que hacer todos.

PUBLICIDAD

¿Era necesario para usted hacer esta historia para llamar la atención sobre estas situaciones de violencia?

Depende de cada quien determinar qué reflexión tiene. Además de la reflexión es importante ver que hacemos cada uno de nosotros por lo que ocurre en la sociedad.

¿Hay algún vínculo entre S eñorita pólvora y las historia de reinas de belleza que se relacionaron con criminales en años anteriores?

Es totalmente ficción aunque alude a la realidad. Yo construí mi personaje totalmente ficcionado. Además soy chilanga desde que nací, así que más información no podía traer encima.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Camila Sodi: ‘Lo que más me gusta hacer en la vida es actuar’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota