Entretenimiento

Interpreta el personaje de Ana en la producción de HBO

Camila Selser indaga la absolución personal en la serie ‘Sr. Ávila’

Actualizado el 26 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

Evolución. La actriz afirma que en la tercera temporada se develará el origen de los macabros personajes del programa

Entretenimiento

Camila Selser indaga la absolución personal en la serie ‘Sr. Ávila’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Papel. Camila Selser asegura que esta tercera temporada le exigió mucho como actriz. HBO para La Nación

Con una sonrisa en su rostro y una amabilidad que se desborda en cada uno de sus gestos, Camila Selser no teme en demostrar lo cómoda que se siente en los zapatos de Ana Morales, la entrañable, pero misteriosa maquilladora de muertos de la serie Sr Ávila , del canal HBO.

En una conversación que sostuvo con Viva , en la Ciudad de México, la actriz, de origen nicaragüense, reveló detalles de la transformación que sufrió su personaje en la tercera temporada del programa, cuyo capítulo final se retransmitirá el jueves 29 de setiembre, a las 9 p. m.

Lea también: Carlos Aragón es la mano derecha de la muerte en ‘Sr. Ávila’ Para Selser, esta tercera entrega permitió que el televidente descubriera los orígenes, casi psicópatas, de cada uno de los personajes que integran esta organización de asesinos a sueldo. Más allá de juzgar sus acciones, el público tendrá una nueva oportunidad de ponerse en los zapatos de ellos y cuestionarse qué haría en su lugar.

En lo que hemos visto del personaje de Ana, es muy misterioso e introvertido. ¿Cómo fue desarrollar el personaje de Ana en esta tercera temporada?

Como actriz, es un privilegio que no tiene nada que ver con el estereotipo de una mujer sensible y cariñosa. Ha sido muy interesante encontrar el origen del personaje, porque esto tiene que ver con un trauma que ella vivió y que en esta tercera temporada se puede vislumbrar mejor. Uno se cuestiona mucho cómo una mujer decide involucrarse en este mundo de asesinos a sueldos y, aún así, hacerlo con pasión.

¿Qué se descubrirá de Ana en esta nueva etapa?

Creo que el público tendrá la oportunidad de descubrir las razones del por qué ella sigue metida en ese mundo de asesinatos y muertos. Ella está en una constante lucha con Iván y el señor Ávila, pero porque es muy estructurada y, a su vez, guarda un gran desastre con ella. La verán destruirse por lo mismo.

Precisamente, su personaje tiene una relación muy particular con Iván. ¿Por qué se da esta “amistad” entre ambos?

Para que exista el orden, es necesario el caos. Es como un tema del equilibrio entre ambos, porque cumplen las reglas, y se necesitan el uno al otros para sobrevivir en este oscuro universo. Yo creo que, por eso, ella se vuelve vital, no solo por lo que sabe, sino porque hace un trabajo fundamental en la vida de Iván y del Señor de Señores. En esta tercera temporada, los tres se vuelven una manada, en la que se protegen los unos a los otros.

PUBLICIDAD

Lea además: ‘Sr. Ávila’: Vidas que matan a cuentagotas

¿Ana deberá elegir entre Iván y el Sr. Ávila?

En esta tercera temporada, creo que la mejor decisión para ella es no tener que escoger entre ninguno de los dos. Todos estamos tratando de sobrevivir y la misma situación nos lleva a convertirnos en un equipo. El triángulo personal va cambiando y transformándose por el bien de cada uno de los involucrados.

¿Podría decirse que Ana es el punto de encuentro entre ellos?

Me encantaría decirte que sí (ríe). Yo soy la Tierra de esos satélites, pero la verdad es que no. De alguna forma, es reconocer que cada uno es vital para el negocio. El Sr Ávila se vuelve como Lucifer, porque el personaje ya no tiene elementos para seguir en esta tierra, porque maneja a todos los personajes como títeres.

¿La muerte mantiene cuerda a una mujer como Ana?

La verdad, es que yo creo que sí. De alguna forma, la mantiene estable y con esperanza. Es muy raro, porque le da una última oportunidad a los muertos. Es la ambigüedad entre lo horrendo y asqueroso de un cuerpo en descomposición, y la intención de embellecerlo para otros.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Camila Selser indaga la absolución personal en la serie ‘Sr. Ávila’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota