Entretenimiento

ESTRENO

‘CSI’: 15 años y aún aguanta

Actualizado el 18 de octubre de 2014 a las 11:55 pm

Hubo un tiempo en que CSI era LA serie. Hoy los criminalistas de Las Vegas no son tan populares pero aún se hacen respetar.

Entretenimiento

‘CSI’: 15 años y aún aguanta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
AXN para Teleguía

¿ Se acuerda de aquellos años en que era casi que obligatorio ver CSI ? ¿De cuando, gracias a esa serie y sus derivadas, redescubrimos la genialidad de la banda The Who? Sí, de eso ya ha pasado algún tiempo.

Puede ser que ya no le llevemos tanto el pulso y que hoy CSI no tenga la altura para medirse con Game of Thrones, House of Cards, True Detective o The Walking Dead . Sin embargo, CSI ahí sigue, gozando de buena salud y entrando a su temporada 15 (de estreno en Latinoamérica por medio del canal AXN).

¿Qué queda de los gloriosos años del equipo dirigido por el excéntrico Gil Grissom (William Petersen)? Pues no mucho: Grissom dejó el trabajo; Catherine (Marg Helgenberger) se unió al FBI y, a Warrick (Gary Dourdan) lo mató un policía corrupto. Sin embargo, que los buenos viejos tiempos no lo lleven al error, pues los criminalistas de Las Vegas mantienen la vigencia con un recurso humano de lujo.

Serie 'CSI' (CBS This Morning)

Al frente está el veterano D.B. Russell (interpretado por el también veterano e incombustible Ted Danson). Este es el cuarto año de Russell al frente de la unidad de investigadores forenses y, a pesar del siempre presente recuerdo de Grissom, los resultados se le dan para bien.

La segunda de abordo sigue siendo Julie Finlay, encarnada por Elizabeth Shue, actriz que al igual que Danson encontró en CSI un merecido segundo aire para su carrera.

Del equipo original se conservan los especialistas Nick Stokes (George Eads), Sara Sidle (Jorja Fox) y Greg Sanders (Eric Szmanda), además del forense Al Robbins (Robert David Hall) y otros personajes del laboratorio.

La gran novedad de la temporada 15 es la ausencia del carismático capitán Jim Brass (Paul Guilfoyle). Brass fue el brazo policial de los CSI desde el inicio de la serie pero tanto el personaje como el actor se desligaron de la trama para este año.

Producida por Jerry Bruckheimer, CSI se conserva como uno de los programas insignia de la cadena CBS y el más sólido de una franquicia que, en su momento, derivó en otras series exitosas como las ya canceladas CSI: Miami y CSI: Nueva York .

PUBLICIDAD

Véalo. Martes 21. AXN. 07:00 P.M.

Recientemente se supo que se le dio luz verde a la producción de una cuarta serie sobre esta temática, CSI: Cyber , cuyo estreno está previsto para el próximo año. En dicho drama –ubicado en Quántico, Virginia– participarán otros nombres que en su momento gozaron de buena popularidad en la televisión, como son los casos de Patricia Arquette ( Medium ), James Van Der Beek ( Dawson's Creek ), Peter MacNicol ( Ally McBeal ) y Shad Gregory Moss (el rapero Bow Wow).

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘CSI’: 15 años y aún aguanta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Víctor Fernández G.

vfernandez@nacion.com

Jefe de información de Entretenimiento

Es el jefe de la mesa de Entretenimiento, donde tiene a su cargo la coordinación de Viva, Áncora, Teleguía y Revista Dominical. Ingresó como periodista de espectáculos al diario Al Día de Grupo Nación en 1999 y luego pasó a La Nación y al periódico juvenil ...

Ver comentarios
Regresar a la nota