Entretenimiento

TELEGUÍA RECOMIENDA

‘Burning Sands’: Una hermandad violenta

Actualizado el 04 de marzo de 2017 a las 11:55 pm

La película Burning Sands se estrena esta semana en Netflix. Su historia se sumerge en el agresivo y oculto mundo de los actos de iniciación de las fraternidades estadounidenses.

Entretenimiento

‘Burning Sands’: Una hermandad violenta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
‘Burning Sands’: Una hermandad violenta

En Estados Unidos, las fraternidades son parte de la cultura universitaria. Estas organizaciones sociales para estudiantes (llamadas propiamente “hermandades estudiantiles”), normalmente ofrecen alojamiento a sus miembros y se componen hasta de 100 personas.

Más allá de grupos de estudiantes, las fraternidades son grupos cerrados de personas que permanecen unidos por ciertas características sociales y, en algunos casos, hasta hereditarias. Tal es el caso de Zurich, el protagonista de la película Burning Sands , cuyo padre formó parte de una fraternidad pero renunció en el camino.

Ahora Zurich (interpretado por el actor Trevor Jackson, conocido por su participación en la serie Criminal Minds ), quiere completar lo que su padre no pudo: una estadía en la fraternidad de su universidad. Sin embargo, se dará cuenta de que no será tan fácil.

‘Burning Sands’: Una hermandad violenta
ampliar
‘Burning Sands’: Una hermandad violenta

Uno de los grandes problemas de las fraternidades son los ritos de iniciación o de primerizos; el cliché de que los viejos miembros del grupo deben someter a los nuevos a ciertas torturas para que prueben que tienen derecho a permanecer en la hermandad.

Un estudiante de medicina, Zurich empieza a fallar en sus asignaciones universitarias por tratar de cumplir las demandas de su fraternidad, cuyo primer acto de iniciación lo dejó con una costilla quebrada.

Algunos profesores y personas cercanas a Zurich se preocupan por su bajo rendimiento académico y tratan de acercarse para mostrarle que su profesión será más importante que su relación con la hermandad, pero eso tampoco será tan fácil de lograr.

El dilema para Zurich y sus amigos es uno solo: deben elegir entre honrar un código de silencio o manifestarse en contra de los actos violentos que surgen en el grupo exclusivo al que desean pertenecer.

La película fue dirigida por Gerard McMurray y estrenada en enero en el Festival de Cine de Sundance, antes de llegar a la plataforma digital Netflix, donde se estrenará el viernes 10 de marzo para todos los suscriptores.

Otras de las actuaciones incluyen a Alfre Woodard ( True Blood , Desperate Housewives ), Steve Harris ( The Practice , Legends ) y Trevante Rhodes (quien se dio a conocer en Moonlight , película del año según los premios Óscar).

Véalo. Viernes 10 de marzo. Netflix

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Burning Sands’: Una hermandad violenta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota