Entretenimiento

ESTRENO

Batman debe jugar en equipo en Cartoon Network

Actualizado el 22 de noviembre de 2014 a las 11:55 pm

Lego DC Comics: Batman Be-Leaguered encuentra a la Liga de la Justicia en peligro, y solo un hombre puede resguardarla

Entretenimiento

Batman debe jugar en equipo en Cartoon Network

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Cartoon Network para Teleguía

Estos días, a Batman le va bien de cualquier manera; incluso, convertido en figura de Lego. Esta semana, Cartoon Network estrenará el especialLego DC Comics: Batman Be-Leaguered , una aventura del Caballero de la Noche –en miniatura– que lo llevará a aprender sobre el trabajo en conjunto.

La historia de esta nueva entrega de los superhéroes de Lego cuenta cómo Batman rechaza la petición de Superman de unirse a la Liga de la Justicia, pues prefiere trabajar por cuenta propia. Sin embargo, para los villanos de este mundo cuadrado es mejor que los superhéroes se dispersen. Justo cuando Batman rehúsa unirse a ellos, empiezan a desaparecer.

El programa es el primer proyecto animado que une a Batman con todos sus colegas. “Esta es una visión completamente nueva del universo de DC Comics en el estilo de Lego. No está conectado con los videojuegos ni con The Lego Movie”, explicó el director, Brandon Vietti, a Comic Book Resources.

Véalo. Lunes 24. Cartoon. 04:30 P. M.

Anteriormente, varios de los superhéroes habían aparecido en el filme para el video caseroLego Batman: The Movie DC Super Heroes Unite . Sin duda, continuarán apareciendo versiones en piel amarilla de estos personajes amados en todas sus versiones.

Para Vietti, la magia de trabajar con el mundo de Lego es la mezcla de “encanto y comedia” que rodea a las figuritas de plástico. “Creo que esta es una historia que se siente como el inicio de algo, de seguro”, añadió Vietti en la entrevista .

Que el Batman de Lego haya tomado vida propia sorprendió a sus creadores, quienes no dejan de aprovecharlo. Alentada por el éxito de The Lego Movie , una película para cine dedicada exclusivamente a Batman verá la luz en el 2017.

En el filme, que se encuentra en desarrollo, se podrán ver todas las encarnaciones de Batman a lo largo de los años. “Han habido tantas interpretaciones de Batman y hay tanto con qué jugar... Hay 40 versiones de la historia de su origen únicamente”, comentó a Empire Chris Miller, a cargo del proyecto junto con Phil Lord.

Justo la semana anterior se develó también Lego Batman 3: Beyond Gotham , un videojuego más de la familia.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Batman debe jugar en equipo en Cartoon Network

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota