Entretenimiento

TELEGUÍA RECOMIENDA

‘Audrie & Daisy’: La atípica bofetada al acoso

Actualizado el 17 de septiembre de 2016 a las 11:55 pm

Audrie & Daisy, basado en la vida real, expone la terrible desesperación que viven las víctimas del buillyng; pero que a diferencia de miles de casos, deciden combatirlo con sus testimonios.

Entretenimiento

‘Audrie & Daisy’: La atípica bofetada al acoso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
‘Audrie & Daisy’: La atípica bofetada al acoso

Este próximo viernes 23 de setiembre, Netflix estrenará el documental Audrie & Daisy . Aunque su contenido podría considerarse como ficción, por lo grotesco de las vivencias de sus protagonistas, está basado en la vida real, y pondrá sobre la mesa –y en la pantalla– la difícil situación que experimentan muchos niños, adolescentes y jóvenes en todos los rincones del mundo.

Audrie & Daisy muestra las historias de dos adolescentes norteamericanas que fueron víctimas de absusos sexuales por parte de unos jóvenes, a los que consideraban sus amigos. Como si el ultraje físico no fuera atroz, las chicas serán sometidas a acosos por medio de redes sociales y a reiteradas humillaciones en sus centros de estudio.

La secuencia de abusos a los que son sometidas, las lleva por un camino en el que, al final, solamente encontrarán como salida el suicidio.

Sus vivencias servirán de análisis en un documental que busca mostrar y concienciar sobre la epidemia de acoso escolar y las redes sociales como propagadoras del bulliying .

Afortunadamente, en Audrie & Daisy , las chicas mostrarán lo vivido por las protagonistas de la historia, que gracias al apoyo de sus padres decidieron –que no es lo usual en estos caso– plantarse frente al acoso y plasmar en televisión sus vivencias para servir de testimonio a las víctimas de todo tipo de abuso.

El documental, dirigido por Bonni Cohen y Jon Shenk, compite en el Festival de Cine de Sundance (21-31 enero), por la forma en la que el tema ha sido abordado. Audrie & Daisy es una producción que se recomienda para ser vista por padres e hijos.

Véalo. Viernes 23 de setiembre. Netflix

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Audrie & Daisy’: La atípica bofetada al acoso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernanda Matarrita Chaves

fernanda.matarrita@nacion.com

Periodista

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota