Entretenimiento

TELEGUÍA RECOMIENDA

‘Asombrosamente’: El espectacular poder de la mente

Actualizado el 06 de mayo de 2017 a las 11:55 pm

El periodista argentino Germán Paoloski es el encargado de explorar los rincones de la mente humana, en un show que explica cómo funciona el cerebro en cada situación.

Entretenimiento

‘Asombrosamente’: El espectacular poder de la mente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
‘Asombrosamente’: El espectacular poder de la mente

Las preguntas que uno siempre se hace en la ducha o mientras el bus avanza en medio de una presa: ¿cómo funciona la seducción? ¿Qué pasa por nuestra cabeza cada vez que vamos a realizar un gasto significativo en un objeto inútil? Esas son las interrogantes que intentará responder la nueva temporada del programa Asombrosamente de Nat Geo.

El show se ha convertido en una de las pocas opciones que tiene el canal de ciencia para enganchar al televidente en medio de un zapping, y sin la necesidad de apelar a Aliens o a las profecías de Nostradamus.

La producción es conducida por el periodista argentino, Germán Paoloski, quien tuvo la difícil tarea de relevar al cantante mexicano Aleks Syntek.

‘Asombrosamente’: El espectacular poder de la mente
ampliar
‘Asombrosamente’: El espectacular poder de la mente

Por suerte para el televidente, Asombrosamente se nutre de la espontaneidad del argentino, quien inició su carrera en el periodismo deportivo y realizó coberturas destacadas en los mundiales de Francia 98, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Germán no se encasilló en el rodar de un balón y optó por la ciencia.

“Trabajo hace 20 años y no quemar etapas me parece importante. Arranqué como productor radial, después cronista, productor en televisión, luego comencé a tener participaciones en cámara y así fui armando mi carrera”, explicó el suramericano al portal de noticias Ciudad.

La inagotable curiosidad Con toques de humor, Asombrosamente invita a explorar la dinámica y procesos neuronales que intervienen en la seducción, la magia, la atracción o la risa, entre otros temas.

El programa explica los procesos que realiza el cerebro, mediante pruebas basadas en estudios científicos, encuestas y con la participación de especialistas que aportan su experiencia.

Puede parecer aburrido, pero la conducción y la dirección cumplen un papel vital para enganchar al espectador.

El primer episodio, Las reglas de la atracción , revela por qué los parámetros de belleza y atracción no siempre son subjetivos.

El programa explica que el cerebro puede reconocer, inconscientemente, patrones considerados atractivos y traducirlos en un número conocido como “proporción áurea”, que hace que algo genere atracción y sea aceptado como bello.

Además, especialistas en neurociencia analizan mediante juegos y proyecciones, cómo opera la voz en materia de atracción y cuáles y porqué son los tonos de voz más magnéticos para hombres y mujeres.

El resto de capítulos explorarán las siguientes preguntas: ¿qué es lo primero que nos atrae del sexo opuesto? ¿Por qué nos reímos de los chistes? ¿Los hombres escuchan a las mujeres?, son algunos de los cuestionamientos a los que se buscará dar respuesta en cada episodio del programa.

Asombrosamente busca despejar dudas y mantener al televidente con las ganas seguir descubriendo, en esta nueva temporada de diez episodios.

Véalo. Domingo 7 de mayo. NatGeo. 10:00 P.M.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Asombrosamente’: El espectacular poder de la mente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota