Entretenimiento

TELEGUÍA / PORTADA

Conversamos con los héroes de ‘The Last Ship’

Actualizado el 10 de agosto de 2014 a las 12:00 am

La nueva serie de TNT se estrenó la semana pasada en América Latina; días antes, parte del elenco del programa, así como productores y directores, se congregaron en Ciudad de México para atender a la prensa del área. Este es un resumen de sus revelaciones.

Entretenimiento

Conversamos con los héroes de ‘The Last Ship’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
'The Last Ship', nueva serie de TNT. (TNT para Teleguía)

Ciudad de México

La semana pasada les contamos que la cadena televisiva TNT estaba por estrenar su más reciente serie, The Last Ship, la cual cuenta con producción ejecutiva de Michael Bay, director de éxitos del cine como Armageddon y Transformers.

En aras de promocionar el show en Latinoamérica –cuya primera temporada se estrenó en el área justo cuando en Estados Unidos se anunció su continuación mediante una segunda temporada–, el canal TNT convocó a una actividad de prensa en México, a la cual asistió Teleguía.

Así las cosas, el 29 de julio se congregaron en Ciudad de México los tres actores principales de la serie –Eric Dane (en el papel del capitán Tom Chandler), Rhona Mitra (la doctora Rachel Scott) y Adam Baldwin (el oficial Mike Slattery)– así como el director y productor ejecutivo Jack Bender y los productores Andrew Form y Brad Fuller, quienes son mano derecha de Michael Bay en su compañía de producción Platinum Dunes.

Tráiler de la serie The Last Ship (TNT)

También se estrenó en la actividad el capítulo piloto de la serie, en el cual se comienza a dibujar su trama, la cual versa sobre una tripulación en la Antártida que, tras finalizar su misión en altamar, tiene que poner en pausa sus planes de regresar a casa cuando la doctora Scott le revela al capitán Chandler un secreto que ha guardado durante cuatro meses.

La doctora viajó hasta la Antártida con información clasificada: más de la mitad de la humanidad está en riesgo gracias a una pandemia, y la embarcación –que todavía no ha sido infectada– deberá encontrar una cura para la enfermedad y una forma de salvar a cuantos seres humanos le sea posible.

Sobre la trama, el rodaje y el futuro de esta historia –ligeramente basada en un libro del mismo nombre de 1988, el cual ninguno de los presentes en México había leído al momento de la conferencia– hablamos largo y tendido con el elenco y el director Bender, entrevistas que pueden leer en las siguientes páginas. Mientras tanto, atención a lo que los productores de Michael Bay tienen que decir.

Producción

The Last Ship no fue filmada en sets de televisión, sino en un buque de guerra –un destructor de misiles, para ser exactos–, cuyo costo se estima en $3 millones, algo que no se hubiera logrado de no haber contado con el apoyo de Michael Bay, cuya relación con el ejército es cercana.

PUBLICIDAD

Detalles como ese hacen de la producción del show uno de sus mayores atractivos, además de que fue una de las primeras venturas en la tele de Platinum Dunes, una de las compañías recientes más importantes de películas de acción.

“Creo que si eres productor de cualquier cosa y no estás en la televisión es un gran error, porque ahí es donde están sucediendo las historias emocionantes”, alega Form, uno de los productores.

“Cuando tienes la opción de contar la historia en 12 horas en lugar de dos, puedes meterte en los personajes y en la historia. La televisión no era así, pero empezaron a salir programas que cambiaron el panorama y convirtieron al medio en un destino para productores”, agrega.

Sobre la tendencia a presentar historias sobre el fin del mundo o de la humanidad en el cine y la televisión, Fuller comenta: “Es muy cómodo ver suceder el fin del mundo desde el confort de tu casa. Puedes experimentar el final de todo pero no tienes que hacerlo realmente”.

Véalo. Lunes 11. TNT. 08:00 P.M. MAR. 12. 01:00 P.M. SÁB. 16. 09:35 A.M.

“Puedes estar en medio de una excitante escena, luego poner pausa, relajarte, tal vez tomar un refresco, regresar al televisor, darle play y el fin del mundo va a seguir sucediendo en la pantalla, mientras tu vida corre normal”, añade Form.

Dada la oferta de este tipo de programas en la actualidad, Form considera que Tha Last Ship se diferencia porque: “Todos queremos pensar que hay un héroe que puede tomar decisiones inteligentes si todo se va al carajo, y Eric Dane es ese tipo, y es increíble verlo luchar con sus decisiones y luego ver su lucha interna también. Lo ves y te sientes bien con eso, y creo que esa es la diferencia”.

Lea nuestras entrevistas con el elenco:

Eric Dane (capitán Chandler) / Adam Baldwin (oficial Slaterry)

Rhona Mitra (doctora Scott) / Jack Bender (director)

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Conversamos con los héroes de ‘The Last Ship’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota