Entretenimiento

Presentador dijo adiós la tarde de este miércoles

Alonso Solís renunció a 'De boca en boca'

Actualizado el 05 de julio de 2017 a las 01:40 pm

Solís y su novia Débora Soto continúan con sus planes de boda; el exfutbolista producirá una sección semanal

Mauricio Hoffman reemplazará a Solís en el programa

Entretenimiento

Alonso Solís renunció a 'De boca en boca'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El exfutbolista y ahora expresentador de televisión Alonso Solís renunció a su rol en el programa diario De boca en boca, de Teletica.

La decisión la tomó Solís la semana pasada y el viernes 30 de junio le presentó su renuncia a Gabriela Solano, directora del espacio.  Sin embargo, aunque había ofrecido realizar el mes de preaviso, Alonso adelantó su salida para este miércoles.

(Video) Canal 7 estrena 'De boca en boca' el 8 de febrero (Teletica)
(Video) Canal 7 estrena 'De boca en boca' el 8 de febrero [side_to_side]

En febrero del 2016, Alonso Solís debutó como presentador de televisión en el programa 'De boca en boca', de Teletica. (Archivo/José Díaz.)

Solís habló con Viva sobre el tema:

¿Por qué renunció?

El viernes hablé con mi jefa y le expliqué que tenía algunos otros planes en mente. Hay proyectos personales para desarrollar, entre ellos una escuela de fútbol que quiero poner. Quiero tomar otro rumbo, hacer otras cosas. Mi jefa entendió que yo busco el crecimiento personal y el de mi familia.

Vuelve al fútbol, su pasión de toda la vida...

Sí, voy a volver como entrenador y, para lograrlo bien, necesito estar mucho más metido en eso. Hay que trabajar de lleno.

¿Por qué no cumplió con el preaviso luego de la renuncia?

La renuncia la puse el viernes, pero le pedí a la jefa que me dejara irme antes del mes para aprovechar que mis hijas están de vacaciones y así pasar un tiempo con ellas. El año pasado no tuve descanso ni en diciembre y quiero disfrutar de este tiempo.

¿Qué otros proyectos tiene en proceso?

Hay un proyecto inmobiliario en Guanacaste con un amigo. Lo que es la escuela, pues hay dos propuestas de apoyo de dos equipos para montarla.

La tarde de este miércoles sus compañeros del programa De boca en boca le hicieron un homenaje a Alonso.  La directora del programa comentó además que ellos apoyan la decisión de Solís porque es para el provecho de su familia y para su crecimiento personal.

También se informó de que Alonso no deja del todo el programa y que mantendrá una sección especial que será semanal, de la cual ya han grabado varios de los episodios. Gabriela Solano confirmó que quien ocupará la silla de presentador en lugar de Alonso es el conocido Mauricio Hoffman, quien  en diferentes oportunidades fue un apoyo para el set del programa.

"Voy a tratar de hacer lo mejor cada día.  Estoy muy agradecido con Teletica por la confianza que tienen de nuevo en mi trabajo y espero que sea del agrado de todos", comentó Hoffmann.

Alonso Solís y su prometida Débora Soto están planeando irse a vivir juntos un tiempo antes de casarse. (Cortesía Alonso Solís)

Planes de boda

El expresentador y su novia Débora Soto siguen emocionados por los planes de boda.

La pareja tiene 10 meses de relación y esperan dar el sí el próximo año después de pasar un proceso en su relación que incluya vivir un tiempo juntos antes de firmar.

Así lo confirmaron tanto Débora como Alonso a este diario. "No tenemos todavía una fecha exacta para el matrimonio, pero queremos pasar unos meses más disfrutando de la relación de noviazgo. Después de eso irnos a vivir juntos un tiempo, pero hasta el otro año nos casamos", afirmó Soto, quien recibió el anillo de parte de su pareja hace aproximadamente un mes.

Solís confirmó que su novia y sus hijas llevan una bonita relación y que las niñas están de acuerdo con el enlace.

ADEMÁS: 'De boca en boca': Famosos bajo un nuevo lente

Alonso Solís estuvo un año y cinco meses en 'De boca en boca'. (Archivo/José Díaz)

En la televisión

Alonso Solís fue contratado como presentador para el programa De boca en boca el año pasado y debutó junto a otros presentadores en el estreno del espacio en febrero del 2016.

El elenco con el que comenzó el programa estuvo conformado por las modelos y presentadoras Karina Ramos y Montserrat del Castillo, los actores Bismarck Méndez y Miguel Ángel Hernández, el conductor Víctor Carvajal y Solís.

En sus primeros días al aire, De boca en boca vio la salida de Hernández quien aseguró que el programa no se ajustaba a su estilo.  Con el pasar del tiempo fue Karina Ramos quien salió del espacio en abril de ese mismo año para asumir un nuevo rol como presentadora de 7 Estrellas.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Alonso Solís renunció a 'De boca en boca'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota