Entretenimiento

Gala final del concurso de ballroom

Alex Costa: Humor y maña llevaron al comediante a la cima

Actualizado el 10 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Este domingo fue el cierre de la primera temporada del programa Dancing with the Stars de Teletica. El concurso de baile comenzó en agosto

Entretenimiento

Alex Costa: Humor y maña llevaron al comediante a la cima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Con la canción Candy Man , Alex Costa y Alhana Morales terminaron de sellar su excelente participación en Dancing with the Stars. Ambos quedaron en el primer lugar y ganaron $13.000. | RAFAEL MURILLO.

Desde el inicio hasta el final, las lágrimas fueron las grandes protagonistas en el rostro del comediante Alex Costa, la noche de este domingo, cuando se coronó como campeón del programa Dancing with the Stars.

Sin embargo, durante toda la competencia, el comediante brilló con buen sentido del humor y pericia sobre la pista; gracias a todo ello, él se colocó en la cima de la competencia de ballroom .

Costa y su compañera, la coreógrafa Alhana Morales, conquistaron la mayoría de votos del público y obtuvieron el primer lugar, acompañado de un jugoso premio económico ($10.000 para Costa y $3.000 para Morales) que Teletica les tenía como sorpresa.

El gran cierre de Costa y Morales fue con la canción Candy Man con la cual se ganaron definitivamente el apoyo del público y también el de los jueces, Flor Urbina, César Meléndez y David Martínez, quienes calificaron con 10 –nota perfecta– las tres coreografías de la pareja en la noche.

Alex recordó varias veces que su matrimonio había sido beneficiado por su participación en el concurso y se mostró agradecido porque Dancing le había ayudado a recuperar a su esposa. “Esto no solo se trata de baile ni de competencia; para mí siempre fue algo más”, insistió.

Antes de iniciar el programa, él estaba tranquilo y sereno; en la pista, demostró su talento y el buen ritmo de su baile.

Cuando escuchó y vio en las pantallas del estudio Marco Picado los mensajes de apoyo de su esposa, Rebeca Núñez, su hija y su papá, Costa no pudo ocultar su emoción y no paraba de secarse las lágrimas.

Pedro Capmany y Yessenia Reyes bailaron   Blue Shoes  al ritmo de jive. |  RAFAEL MURILLO.
ampliar
Pedro Capmany y Yessenia Reyes bailaron Blue Shoes al ritmo de jive. | RAFAEL MURILLO.

Emociones. La gran final de Dancing with the Stars se vivió con mucha algarabía en el estudio.

El cierre lo disputaron el músico Pedro Capmany con la bailarina Yessenia Reyes, Alex y Alhana, y la chef Lorena Velázquez con su coreógrafo David Martínez.

Pasaron 12 semanas desde que 10 estrellas de la farándula nacional se enfrascaron en la competencia de ballroom . Algunos no habían bailado nunca; otros le pusieron mucho carisma, lo cual conquistó al público. Lo importante era lo que opinaba la gente porque los televidentes decidieron quién era el ganador.

PUBLICIDAD

El segundo puesto de la competencia fue para Pedro Capmany y Yessenia, quienes ganaron $7.000 y $3.000, respectivamente.

Lorena y David ocuparon el tercer lugar de la competencia y se llevaron $8.000 como gran premio.

En esta ocasión, las calificaciones de los expertos no importaban, por lo cual los tres jueces se dedicaron a soltarles piropos a las parejas y las paletas con las puntuaciones (que solo fueron de referencia) siempre tuvieron 9 y 10.

El público estuvo animado y, en la gradería del estudio Marco Picado en Teletica, la ansiedad se sintió a flor de piel. Las barras estuvieron realmente apuntadas y fue imposible no escuchar los vítores y porras por Capmany, quien con su simpatía se logró ganar el cariño, en especial del público femenino.

“Me gusta mucho Pedro porque es muy guapo”, dijo Daniela Chaves de 10 años, mientras que su hermana Sara, de 6, agregó: “Pero también baila muy bonito”.

Estas niñas y sus padres, Rebeca Acuña y Héctor Chaves, llegaron desde Paraíso de Cartago a apoyar al músico.

Lorena Velázquez derrochó sensualidad en su última presentación  junto a David Hernández. | RAFAEL MURILLO.
ampliar
Lorena Velázquez derrochó sensualidad en su última presentación junto a David Hernández. | RAFAEL MURILLO.

Los tres finalistas dejaron sudor, esfuerzo y entrega en la pista. Con ritmos de jive , salsa, tango, rumba, mambo y chachachá, los equipos bailaron dos coreografías que ya habían presentado en otras galas y un número nuevo.

El ‘show’. El cierre de la competencia estuvo cargado de emociones al límite, pero también de mucho talento.

En el caso de Alex Costa y Alhana Morales, su baile al ritmo de la canción Vivir mi vida , de Marc Anthony, fue realmente disfrutado por el público y los jueces mostraron su agrado con tres 10.

Lorena y David se lucieron con su salsa con la canción La agarro bajando , de Gilberto Santa Rosa, y Pedro y Yessenia deslumbraron, de nuevo, con la representación de la banda sonora de Piratas del Caribe.

El juez David Martínez, conocido por sus duros comentarios, aprovechó la pista para demostrar que durante todo el concurso sabía de lo que hablaba.

El bailarín se presentó junto a la experta, Katherina Strelnilkova, y conquistó el reconocimiento de los presentes en el set.

No todo fue competencia, las lágrimas fueron una constante durante toda la gala. Los mensajes en video de amigos y familiares de los competidores movieron los sentimientos y, en general, siempre los sorprendió.

PUBLICIDAD

Dancing with the Stars comenzó el domingo 24 de agosto, con la participación de 10 equipos conformados por alguien de la farándula nacional y un experto. En el camino se quedaron Alonso Solís, Tipí Rogers, Rafael Calderón, Maureen Salguero, Marisol Soto, Marcela Negrini y Alejandra González.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Alex Costa: Humor y maña llevaron al comediante a la cima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota