Entretenimiento

ENTREVISTA

Alessandra Rampolla: La domadora de hombres

Actualizado el 11 de abril de 2015 a las 11:55 pm

La sexóloga Alessandra Rampolla habló con Teleguía sobre el nuevo reality de FoxLife: Escuela para maridos

Entretenimiento

Alessandra Rampolla: La domadora de hombres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Alessandra Rampolla: La domadora de hombres

En el 2001, su cara comenzó a hacerse más familiar entre los hombres y mujeres que buscaban aprender sobre “policromático” tema del sexo. Desde entonces, su nombre estuvo asociado a esas preguntas que muchos se hacen, pero que pocos son capaces de esbozar en voz alta.

Su amplia experiencia la llevó a aceptar el reto de “reformar” a un grupo de ocho maridos, quienes están a punto de ser abandonados por sus esposas debido a su desconsideración, su soberbia y machismo.

El resultado se verá en el reality Escuela para maridos , que se transmite los jueves, a las 9 p. m., por Fox Life. Allí, Rampolla estará acompañada por el periodista argentino Alejandro Fontino y la actriz Julieta “Cayetina” Cajg, en este camino intrincado hacia transformación personal.

Según su experiencia, ¿cuáles son los errores más frecuentes que se cometen en un matrimonio?

Me parece que el error más violento es tomar por sentado a la persona que tenemos al lado. Cuando uno establece una relación a largo plazo, o sea que ya hemos pasado esa etapa inicial de conquista, es muy difícil no acomodarnos. En el momento que eso sucede, se llega al punto de no considerar a nuestra pareja y de despreocuparnos por ella.

Promocional del reality 'Escuela para maridos'. (FoxLife/YouTube)

¿Qué fue lo más sorprendente de trabajar en este reality?

La verdad es que muchas cosas fueron sorprendentes, fue una experiencia realmente novedosa. Fue una experiencia no convencional, además de que grabábamos dos días por cada episodio, así que resultó ser un trance de muchísimo aprendizaje a lo largo de todo el proceso.

¿Cuáles son esas cuestiones que deben aprender los maridos?

Si bien Escuela para maridos es dedicado a los hombres, no se debe de olvidar que una relación de parejas involucra a dos. Lo que a mí me encanta es que, desde que te sientas a ver el primer episodio, te das cuenta de que es una escuela para parejas, realmente. Las esposas estarán muy presentes, dando su punto de vista, por lo que las clases les ayudarán a ambos. Hay que recordar que cada pareja es un mundo.

Son ocho hombres los que participan en el show . ¿Cómo fue la escogencia de cada uno?

PUBLICIDAD

Fue un trabajo muy colaborativo, en cuanto al tema de casting , pero esto fue un trabajo completo del equipo de producción. Cada uno de nuestros participantes tiene problemas muy reales, por el que pasan muchas personas y ellos aceptaron la oportunidad de compartirlo con Latinoamérica. Sin embargo, sí tuve participación en la selección de algunos de ellos, además de la creación de las dinámicas y de la implementación de las mismas. Estuve muy involucrada en los contenidos, porque el equipo de FoxLife me dio el espacio para expresar mis ideas, en qué estaba de acuerdo y en qué no.

El machista, el soberbio, el ‘hijo de mamá’ son algunos de los “estereotipos” que se abordarán en el programa. ¿Cuál considera que es el más común en Latinoamérica?

Pues sí. Hablando de estereotipos, los esposos que fueron escogidos para este primer año de clases son los que representan situaciones bastante comunes, como el clásico seductor, el hijo de mamá, el machista, el que tiene problemas con la higiene o el que le habla muy mal a la pareja. Ellos tienen problemas que son realmente universales, por lo que la multiplicidad de temas será bastante enriquecedora. Hay un aprendizaje desde la concepción misma de la relación de pareja.

Alessandra Rampolla: La domadora de hombres
ampliar
Alessandra Rampolla: La domadora de hombres

Véalo. Jueves 16. FoxLife. 9 p. m.

¿Cree que, realmente, se puede modificar la conducta de una persona? ¿Cuál es la participación de las mujeres en el reality?

Las mujeres están muy involucradas en este programa, a pesar de que es una escuela para sus esposos. Ellas participan dándonos su opinión y su perspectiva sobre lo que sucede en sus vidas, además de las interacciones cuando sus maridos no están en la escuela. Son una voz que no pasa inadvertida. Con respecto a la otra pregunta, creo que se pueden hacer muchos cambios cuando existe información nueva. No estamos buscando hacer cambios dramáticos de la noche a la mañana, pero sí iniciar con esa transformación.

De todos los casos que se presentan, ¿con cuál se identificó más?

(Ríe) Eso es como preguntarme cuál de mis hijos es el que más yo quiero. Todos son divinos por distintas razones, pero te tengo que destacar a uno que me hizo reír mucho y es Sebastián. A veces ellos dicen cosas que me asombran por completo, pero que muestran parte de su personalidad. El casting que traemos en esta temporada es muy diverso y maravilloso. No pueden dejar de verlo, porque aprenderán muchísimo.

PUBLICIDAD

¿Cuál fue el mayor reto de participar en un proyecto de este tipo?

Retos fueron muchos. Sin embargo, me acerqué a este proyecto hace más de un año, así que estuve desde un inicio. Al ser una producción original, pude ver cómo se fue armando de a poco, gracias al maravilloso equipo de producción que tenemos. Fue un lindo y largo proceso en el que hubo muchas cosas en el medio. No tengo duda alguna y confieso que esta ha sido una enorme y novedosa experiencia laboral.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Alessandra Rampolla: La domadora de hombres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota