| ESTRENO

‘Alcanzar una estrella’ con un súper maratón en MTV

Inspirada en la serie noventera mexicana ‘Alcanzar una estrella’, la versión estadounidense ofrece un maratón

Imagen sin titulo - GN
MTV para Teleguía ampliar

Últimas noticias

Posiblemente, a muchos todavía se les ponga la piel de gallina cuando recuerdan los éxitos de la serie noventera que hizo las delicias de Latinoamérica en aquellos años: Alcanzar una estrella.

En esos giros que da la vida, en los últimos tiempos parece que todo puede pasar en televisión y, en este caso, fue la televisión estadounidense la que se inspiró en una producción mexicana y creó su propia versión, titulada Hollywood Heights.

La serie, de corte dramático, sigue la vida de una adolescente cuya realidad cambia drásticamente cuando se convierte en una estrella y se gana el amor de su ídolo de rock , y ambos se ponen a prueba por los contratiempos, el desamor y el engaño.

“Hollywood Heights, en la gran tradición de las telenovelas , presenta personajes entrañables y convincentes, son historias que enganchan y quieres ver qué sucede después”, dijo Marjorie Cohn, presidente de Nickelodeon, al momento de su presentación, con motivo del estreno, a mediados del año anterior.

Las historias giran, al igual que en la versión original, solo que adaptadas al público estadounidense, sobre los sueños de veinteañeros en busca de abrirse espacio en el mundo del espectáculo.

Uno de los soñadores es Loren Tate, un adolescente tímido cuyas aspiraciones musicales de pronto se ven alimentadas cuando gana un concurso de composición de canciones auspiciado por Eddie Duran (Cody Longo , Fama ) , una estrella de rock.

Pero no tardarán en llegar los obstáculos y Loren tendrá que apoyarse en sus fuertes lazos familiares, los que lo inspiran a seguir adelante.

Entretanto, el vínculo inquebrantable de Eddie con su padre es quebrantado por una súbita tragedia familiar.

Véalo. Sábado 15. MTV. 06:00 P.M.

Cuando más apoyo necesita, se vincula con una hermosa pero manipuladora aspirante a actriz y modelo, que está en busca de ascender en la escalera de la fama y no le importará a quien se lleve por el frente con tal de lograrlo.

Como gran novedad, el prestigioso actor James Franco es el protagonista de un personaje que transita durante varios episodios: encarna a un excéntrico magnate del cine que vive la vida al máximo y, a menudo, escandalosamente.

Poco convencional , seductor y hasta despiadado, recluta a algunos de los soñadores para que participen en sus películas, pero pronto ellos sabrán en carne propia cuál es el alto precio de la fama.

La fórmula de series adolescentes pocas veces ha fallado, y este no es el caso, sobre todo en tiempos en los que la comunicación mundial, las redes sociales y la globalización, pintan un escenario de cumbre idónea en multitudes de jóvenes que ven en alcanzar una estrella, alcanzar la felicidad.

La serie no pretende ser aleccionadora pero, al mostrar secuencias comunes en las vidas de los jóvenes de hoy, se vuelve empática y, claro, igual que en la vida real, no solo muestra obstáculos en el camino. A final de cuentas, aunque no sea en el escenario que siempre soñaron, ellos entenderán que cada quien alcanza una estrella en la vida, aunque no sea en el showbiz ni con al vida expuesta ante medio planeta.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: ‘Alcanzar una estrella’ con un súper maratón en MTV