| Adamari López, artista puertorriqueña

Adamari López: “Quiero tener una familia con mi novio”

Visita para ayudar La actriz estuvo en Costa Rica junto a su novio Antonio Costa, participando en el torneo EcoGolf

Adamari y su novio Antonio Costa viajaron juntos a Costa Rica, él aprovechó para enseñarle algunos movimientos de golf a la arista, ya que ella no sabe jugar.  | FABIÁN HERNÁNDEZ
Adamari y su novio Antonio Costa viajaron juntos a Costa Rica, él aprovechó para enseñarle algunos movimientos de golf a la arista, ya que ella no sabe jugar. | FABIÁN HERNÁNDEZ ampliar

Últimas noticias

La actriz puertorriqueña Adamari López, aunque no sabe nada sobre cómo jugar golf, se apuntó a participar en el torneo benéfico de celebridades EcoGolf , este sábado, en playa Herradura, Puntarenas.

López llegó al país acompañada de su novio Antonio Costa, con quien lleva ya dos años de relación. La también presentadora del programa Levántate , de la cadena internacional Telemundo, habló con Viva , en medio de sus clases particulares como golfista, sobre su vida personal, su relación con Costa y sobre su trabajo.

Anteriormente, la puertorriqueña visitó Costa Rica en el 2008, como parte de una campaña para promover la detección temprana del cáncer de seno en las mujeres, ya que ella es sobreviviente de esta enfermedad.

Después de una gran carrera en las telenovelas, ¿cómo ha cambiado su vida ahora que es presentadora de televisión?

Estoy supercontenta, es muy diferente pero he aprendido mucho de este trabajo. Los compañeros se han portado muy bien, nos hemos acoplado muy bien y yo todavía sigo aprendiendo. Yo quisiera seguir como conductora, pero no quiero dejar la actuación par nada.

”La diferencia es que en novelas uno está haciendo un personaje y la gente se identifica con el personaje, pero en el programa soy siempre Adamari”.

¿Cuándo volverá a actuar?

Espero poder hacerlo pronto, me encantan los papeles de mala, de mala se disfruta más (risas).

Siempre trabaja en pro de beneficencias y ayuda social...

Sigo con mi trabajo en Puerto Rico con Garnier para mejorar el medio ambiente; además, trabajo siempre con la campaña para la detección temprana del cáncer de seno en las mujeres.

Su madre falleció hace ocho meses. ¿Cómo ha afrontado esta dura prueba?

Aprovecho los fines de semana para visitar a mi familia en Puerto Rico, hablo todos los días con mi papito. En cuanto a mi mamá, siempre hablo con ella y me encargo mucho a Dios para no pensar que ella se ha ido del todo.

”Siempre, cuando voy en el carro, voy charlando con ella y cantando las canciones que ella me cantaba cuando yo estaba en la escuela. En la familia estamos siempre muy unidos para apoyarnos con esto.

Hace poco publicó el libro Viviendo , ¿en qué le sirvió hacer esta publicación?

Para que quienes no me conozcan lo hagan, y para contar quiénes son mis papás, mis hermanos, cómo ha sido mi carrera. Para contar los momentos hermosos de mi vida y los difíciles, como cuando detectamos la enfermedad. Hablo sobre mi matrimonio, la separación, hablo de todo un poco y después de eso encuentro nuevos retos y enfrento de nuevo la vida. Ahí fue cuando conocí a Tony.

¿Por qué sintió la necesidad de contar su historia, de abrir su vida personal al público?

Yo no tengo nada que ocultar, hay cosas personales que uno no está preparado para hablar o no quiere decir, pero pienso que cuando se me pregunta debo contestar con la verdad. Al fin y al cabo soy un ser humano, he tenido aciertos personales y he metido la pata y tengo que reconocerlo.

”Me pasó al principio con el tema de la enfermedad (cáncer de seno), me llamaban y me preguntaban si estaba enferma y yo no quería hablar de eso en el momento, porque no lo entendía bien. También me separé de Fonsi, por mucho rato callé y ahora cuando hablo digo lo que puedo decir, de lo que puedo hablar y ya”.

Un nuevo aire. Adamari conoció a su novio Antonio Costa en el 2011, mientras ambos participaban en el show Mira quien baila.

¿Después del matrimonio y la separación del cantante Luis Fonsi, el haber encontrado de nuevo el amor le ha ayudado a sentirse una mujer renovada?

Quizás yo ponía como prioridad a la pareja y a los demás, anteponía sus deseos y necesidades antes que las mías y descubrí –quizás de manera dura– que la gente que me rodea es importante, pero yo también lo soy, y aprendí a decir lo que quiero y deseo. Aprendí a respetarme yo misma y descubrí una nueva forma de amar.

¿Cómo describe su relación con Antonio?

Él es como una luz, es un hombre que ha sabido complementar esta nueva etapa de mi vida. Ha sido amoroso, ha sabido comprender, puedo decir que en este momento estoy más difícil de lo que era antes, por lo que le ha tocado encontrarse a una Adamari un poco dura y ha demostrado amor y eso se lo agradezco mucho. Estoy muy feliz con él.

¿Hay planes de boda?

No, sin embargo el que no me quiera casar no quiere decir que no deseo pasar mi vida con Tony, eso sí lo quiero hacer.

¿Quiere tener hijos, aumentar la familia?

Ojalá, ese es un sueño que he tenido hace mucho tiempo. Pero solo Dios sabrá, hay que ver si entre todos pedimos y Él nos oye y me manda algo.

¿Tiene algún tema pendiente con Fonsi?

Eso ya pasó, nuestras vidas son independientes, no tenemos nada que ver. Ni tenemos ningún tipo de contacto, cada uno siguió con su vida por separado.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Adamari López: “Quiero tener una familia con mi novio”