Entretenimiento

Entrevista exclusiva con el conductor mexicano

Adal Ramones, tras conocer la muerte de su madre: “Elegí hacer reír pero por dentro quería llorar”

Actualizado el 26 de octubre de 2015 a las 12:00 am

El comediante contó cómo ha logrado superar la muerte de su madre, hace poco más de un mes. Reveló detalles de su programa Adal el show , que cuenta con aporte tico

Entretenimiento

Adal Ramones, tras conocer la muerte de su madre: “Elegí hacer reír pero por dentro quería llorar”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Adal Ramones. (Televisa)

Adalberto Ramones es toda una personalidad no solo en México, sino también en cualquier región de Latinoamérica donde llegó la señal del programa Otro rollo , en los 12 años que se mantuvo al aire. Ocho años después vuelve con un nuevo proyecto, Adal el show , pero recientemente tuvo que lidiar con uno de los golpes más fuertes de su vida: la muerte de su madre Teresa Martínez, quien batalló contra el cáncer.

Luego de que Ramones hiciera un monólogo en Guatemala, a la mañana siguiente, el pasado 13 de setiembre, la noticia que no quería oír llegó.

Sin embargo, cumplió uno de los últimos deseos de su madre: verlo de nuevo con su espacio en la televisión. El comediante habló con Viva del duelo que vive, de su nuevo programa (que tiene un logotipo con sello costarricense) y de la compra de un apartamento en el país.

ADEMÁS: ADAL RAMONES VUELVE A LA TELEVISIÓN EL 29 DE AGOSTO

¿Dónde se encuentra en estos momentos?

Estoy en República Dominicana con mi Tour Monólogos 2015 . Ya estuvimos en Guatemala también. Allí fue vendido todo; por dicha me ha ido muy bien con la gira. Está a cargo de la empresa tica One Entertaiment. Y bueno, fue allí en Guatemala donde recibí la noticia al despertarme que mi madre había muerto.

¿Cómo manejó la situación?

Tuve que cambiar los vuelos. Tenía día y medio libre antes de dos shows en Lima. En ese lapso pude ir a Monterrey. La velé, estuve allá con la familia. Al otro día la enterramos y tomé el avión para ir de Monterrey a Lima. Quedé golpeado física y emocionalmente. Me encerré en el hotel y no quise poner un pie fuera, en Lima. Ese show estuvo lleno, con carcajadas impresionantes del público y como que había un mecanismo de defensa en tu servidor que me decía: “ríe de todo”. Traté de hacer reír al público, y fueron muy agradecidos. Me aplaudieron de pie porque a pesar de la noticia, elegí hacer reír pero por dentro quería llorar.

¿Cómo hace un comediante para sacar sonrisas en momentos tan duros como el que atravesó?

PUBLICIDAD

Mira, uno piensa que sus padres son eternos. Que uno mismo a veces, tontamente, pensamos que somos inmortales. Cualquier accidente, virus o enfermedad te los arrebata en un instante. Fue difícil en Lima. Me quedé en el hotel, no quería salir a la calle porque la gente te pide la foto; quiere que estés de buen humor y me dije: “La gente va a notar que no lo estoy”, y ellos no tenían porqué enterarse que mi madre había muerto. Yo estoy tranquilo. Mi propia madre semanas antes de morir dijo: “Me voy feliz, quédense tranquilos. Me voy en paz con Dios”. Ella era muy creyente, aceptó a Jesús en su corazón. Hace poco fui a la boda de un sobrino y fue difícil ver la silla vacía donde estaría mi mamá.

TAMBIÉN: ADAL RAMONES, UN MAESTRO DE LA IMPROVISACIÓN QUE HIZO REBOTAR LAS CARCAJADAS EN EL MELICO SALAZAR

¿Con dos programas al aire, cómo le va con el nuevo programa Adal el show ?

La negociación que tuve con Televisa fue de hacerlo una vez al mes. Entonces el programa está saliendo al aire en México (y en Costa Rica por Repretel) el último sábado de cada mes. Hasta el momento llevamos dos: agosto y setiembre. Ya viene el tercero (el próximo sábado). Estamos contentos y déjame decirte que Costa Rica tiene mucho que ver con el programa. Juan Carlos Campos, de la compañía One, ha tenido que ver en el arte de estrategia de redes, de cómo llegar más a la gente que puede vernos en otras plataformas. También hizo el contacto con otro tico, Daniel Montiel, de Gitano Studio, quien fue el diseñador y creador del logotipo de Adal el show . Viajé hasta allá para conocer sus trabajos y me encantó lo que hizo.

VEA EL LOGOTIPO DE “ADAL EL SHOW”

Muchas críticas en México dicen que es ver lo mismo que Otro rollo , solo que sin algunos de sus excompañeros...

¡Qué bien que digan eso! Cuando alguien dice que es lo mismo que Otro rollo , que bien pues están viendo una fórmula que durante ocho años nadie pudo reproducir a ese nivel. Lo intentaron en Televisa, hicieron audiciones y no se logró hacer algo similar. Todo el mundo creyó que era fácil hacerlo, pero no. Ahora hacemos más comedia en menos tiempo, y con una producción muy elaborada en los sketches , si ves.

PUBLICIDAD

ADEMÁS: ADAL RAMONES SE PRESENTARÁ EL 9 Y 10 DE ABRIL EN COSTA RICA

¿Ya le hizo la invitación a la actriz tica Maribel Guardia a su sección La cita extrema ?

Espero que pueda estar ella a la brevedad. Es una tica hermosa que impresiona. Las veces que la tuve en Otro rollo siempre fue un hit . Yo puse una lista de nombres de a quién quería y entre las primeras está ella. Hubo varias artistas que se asustaron de lo que podía pasarles, grabando en la montaña rusa o en un lago jaladas por una lancha. La siguiente cita extrema no lleva vértigo de velocidad, pero sí lleva un ingrediente de miedo y de terror.

¿A cuál figura aún no ha podido entrevistar y le gustaría llevarla a su programa?

Lady Gaga o Justin Bieber sería genial, pero porque no estaban en el tiempo de Otro rollo . Alguien que nunca tuvimos y acaba de sacar el tema otra vez, y lo dije en la junta, es a Juan Gabriel. Sería una de las grandes estrellas mexicanas que me encantaría tener. Y a Luis Miguel, pero en el set porque la única entrevista con él tuve que ir hasta Miami.

¿Ya logró comprar apartamento en Costa Rica por los viajes que hace por su local La bodeguita del medio?

Sí. Ya lo encontré. Tuve la opción de buscar una casa por ahí por las montañas, pero decidí comprar un apartamento cerca de Avenida Escazú. Quería estar cerca del movimiento, del bullicio, hay cafés y restaurantes cerca. Me encantó, ya solo falta que me den la nacionalidad tica.

¿Cuándo se dará la vuelta por Costa Rica?

Este año fui en abril, pero con los monólogos, tres fechas todas vendidas por dicha. Espero ir pronto. Estoy por formar un proyecto grande con la empresa One Entertainment. Tiene mucho que ver con mercadeo y publicidad. Con entretenimiento y la imagen de productos de servicios e imagen de celebridades. Próximamente develamos la sorpresa. Sigo más unido al paraíso, a Costa Rica, para hacer más negocios e ir a estrenar el apartamento. Ya lo tengo decorado ¡y no me vas a creer que no he podido dormir una sola noche ahí!

En el tema de amores, ¿cómo se encuentra su corazón?

Estoy contento. Me he ido con pies de plomo y mi novia Carla De la Mora creo que está feliz (risas). Hemos platicado bien las cosas, tenemos como dos años de relación. Mis dos hijos la llevan muy bien con ella. Mi familia también. Estuvo conmigo en la boda de mi sobrino Pedro, en Cancún. Debo admitir que estoy muy enamorado. Ya me van a eliminar las ticas del Facebook (bromeó).

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Adal Ramones, tras conocer la muerte de su madre: “Elegí hacer reír pero por dentro quería llorar”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota