Entretenimiento

Ídolo: Acordes colombianos reviven en la voz de Diego

Actualizado el 22 de marzo de 2014 a las 11:55 pm

El cantante,que nació en Medellín, está promocionando su más reciente sencillo llamado Luna , y que viene lleno de mucha “rumba” y sabor latino.

Entretenimiento

Ídolo: Acordes colombianos reviven en la voz de Diego

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El colombiano hizo una fusión entre el acordeón, y la güira colombiana con la música electrónica. | REBECA ROJAS PARA TELEGUÍA

Diego nació en Medellín, pero desde que era tan solo un niño decidió que su plan de vida sería compartir su música allende fronteras. Desde entonces, se ha enfocado en crear un trabajo en el que los acordes colombianos y la música electrónica se complementen y sea de disfrute para el mundo.

Sobre esto y mucho más conversó el artista con Teleguía .

Asegura que su música es el fiel reflejo de lo que vive actualmente esta industria en Colombia. ¿Cómo lo define?

Nuestra música ha mejorado mucho internacionalmente, porque lo que cada vez más nuestro folclor se vuelve más universal. Muchos artistas han abierto en el mundo este género y Colombia ha crecido mucho a nivel mundial.

Se encuentra promocionando el tema Mala que, según ha dicho, muestra la otra cara de la infidelidad.

(Ríe) Sí, claro. Sentí que era la oportunidad de hacerlo, porque al igual que hay hombres que hacen sufrir, también hay mujeres que no pagan bien en el amor. Además, muestra tal cual es a la mujer latina: inteligente, coqueta, vanidosa y a la que le encanta seducir.

¿Qué viene para Diego?

Después del éxito de Mala decidimos experimentar un poco más con el tema Luna, que es el que estamos promocionando. Tiene un estilo musical muy al estilo de los años sesenta y eso ha gustado mucho en Colombia y en otros países.

Es un hombre que disfruta del romanticismo y el conquistar. ¿Esto hace más fácil el proceso de composición?

(Ríe) Creo que sí, porque es mayor la facilidad de la palabra. Además, tengo un cómplice en esta aventura, mi productor, José Miguel Velásquez, con quien estoy trabajando en mi nuevo disco. Espero lanzar este material discográfico en los próximos meses.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Ídolo: Acordes colombianos reviven en la voz de Diego

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota