Entretenimiento

Zapping: La Abeja Maya y la infancia reciclada

Actualizado el 22 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Zapping: La Abeja Maya y la infancia reciclada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La abeja maya digitalizada. Archivo

“Maya, Maya... es nuestra amiga la abejita”. Sí, a mí también el estribillo me remonta a una época de bicicletas Chopper y televisores de 13 canales.

Saber que hoy puedo sentarme con mis hijas a ver una versión fresquita de La Abeja Maya es una experiencia que se agradece. Y es que con mayor frecuencia la programación infantil se nutre de nostalgia reciclada, con digitalizadas actualizaciones de los programas que ya probaron su valía décadas atrás.

A manera de ejercicio, acá le comparto mi repaso de 10 series que hoy se transmiten en cable y que, con las mejoras del caso, son iguales a las que veíamos en los tiempos previos a Italia 90.

‘La Abeja Maya’ (Disney Jr.): Hecha mediante animación digital y basada en la popular fábula japonesa que disfrutamos los niños de los 80. La trama no sufre mayores cambios, con Maya alejándose de la colmena para relacionarse con otros insectos, como el saltamontes Flip y su inseparable amigo abeja, Willy.

‘Thundercats’ (Cartoon Network) : Relanzados en el 2011, los felinos galácticos cuentan ahora con una serie más oscura y cercana al anime . Los personajes principales se mantuvieron, aunque con cambios, y de nuevo Mumm-Ra y Lion-O están en los estantes de las tiendas.

‘El Chavo animado’ (Televisa y Cartoon Network): Con la notable ausencia de La Chilindrina, la vecindad más famosa de México está hoy presente en una nueva generación gracias a esta serie que recicla los guiones originales que ya vimos durante los pasados 30 años.

‘My Little Pony’ (Discovery Kids) : Desde que Hasbro lanzó esta línea de juguetes, en 1983, cuatro series de televisión relacionadas han visto la luz. La más reciente incluso se extendió al cine, con un filme estrenado este año.

TMNT... Las Tortugas Ninja  también están de vuelta. Una nueva serie se emite en Nickelodeon y actualmente se rueda una película a estrenarse en el 2014.

‘Transformers: Rescue Bots’ (Discovery Kids): Si bien los robots que se convierten en vehículos tienen años de estar reinventándose en la televisión, hoy llama la atención Rescue Bots , serie pensada para niños en edad preescolar.

‘Rosita Fresita’ (Disney Jr.): Strawberry Shortcake fue por años sinónimo de papeles de carta con olor y borradores coleccionables. Tras pasar por varios relanzamientos, la versión actual también es animada digitalmente y con los personajes con un diseño remozado.

PUBLICIDAD

‘Ositos Cariñositos’ (Disney Jr): Otros que han sido reciclados desde que vieron la luz, también a inicios de los 80. La serie actual se empezó a emitir en el 2007 y su animación es muy básica.

‘El club de Mickey Mouse’ (Disney Jr): Si bien en los tiempos en los que Walt Disney vivía a estos amigos uno los podía ver en aventuras arriesgadas y hasta neuróticas (Goofy conductor y aficionado del fútbol americano), hoy la pandilla feliz apunta a los bebés, en un programa didáctico que enseña a contar y cantar.

‘Looney Tunes’ (Cartoon Network): Inagotables, los hijos predilectos de la Warner Bros. siguen generando nuevas caricaturas. En el caso del Correcaminos y el Coyote, su persecución hoy continúa en cortos de animación digital.

‘Scooby Doo’ (Cartoon Network): De los egresados de Hanna-Barbera el perro miedoso y sus amigos son los más vigentes. Su encarnación más reciente –la undécima– se estrenó en el 2012.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Zapping: La Abeja Maya y la infancia reciclada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Víctor Fernández G.

vfernandez@nacion.com

Jefe de información de Entretenimiento

Es el jefe de la mesa de Entretenimiento en la redacción integrada de Grupo Nación, donde tiene a su cargo la coordinación de la revista diaria Viva, los productos semanales Áncora, Teleguía y Revista Dominical.

Ver comentarios
Regresar a la nota