Entretenimiento

Presentadoras Viviana Calderón, Nancy Dobles y Maureen la Tía Salguero

‘ATD’ fue el trampolín para Vivi Calderón, Nancy Dobles y la Tía Salguero

Actualizado el 26 de julio de 2014 a las 12:00 am

Agradecidas Las tres presentadoras que hoy están en Teletica, afirman que a esa escuela le deben mucho de lo que son ahora en lo laboral

Entretenimiento

‘ATD’ fue el trampolín para Vivi Calderón, Nancy Dobles y la Tía Salguero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tres figuras consolidadas de la televisión costarricense, quienes hoy trabajan con la competencia, Teletica canal 7, hicieron sus primeras armas en la pantalla chica en el programa A todo dar (ATD) .

Se trata de Nancy Dobles y Viviana Calderón . En el caso de Maureen Salguero , con experiencia en teatro, fue allí donde cobró fuerza su sobrenombre, la Tía, y donde enamoró al público como la voz en off , con sus inesperadas apariciones frente a la cámara.

Hoy, las tres reconocen y se sienten orgullosas de haber pasado por esa escuela.

Dobles recordó que en el 2000 trabajaba como recepcionista en el gimnasio MultiSpa Corobicí. Cuando ganó el concurso Miss Hawaiian Tropic, fue entrevistada por Patricia Figueroa, en el programa ¿Aló que tal? , y el director de programación, Gastón Carrera, les ordenó a los guardas que no la dejaran ir; le dijeron que fuera a un casting como animadora.

Nancy Dobles.
ampliar
Nancy Dobles.

“Llegué a Repretel con el uniforme del MultiSpa. Llevaba un vestido y tacones en bolsita; me cambié en un baño; cuando terminé la entrevista, me volví a poner la ropa del trabajo y al salir el guarda me dijo: ‘No se vaya, la llaman en oficinas centrales’. Fui y Gastón me miró de pies a cabeza y preguntó: ‘¿Usted es la misma muchacha que salió en la entrevista’. Le dije ‘sí, solo que me cambié para trabajar’. A los días me llamó a casting Cacao Rojas y quedé”, recordó la porteña.

La morena confesó que ella no sabía nada de animación. En ese espacio comenzó a avanzar, apoyada por Luis Rodríguez, el primero de los animadores masculinos del programa, y también por la exigencia del director del espacio, Jimmy Tosso.

“Jimmy fue nuestro segundo papá. Es de esas personas que o lo querías o lo odiabas; ¡yo lo quería! ( risas ). Su forma de ser nos hacía ver las cosas de otro modo; tenía razón en ser exigente, poner límites. Nos enseñó mucho a respetar las reglas. Logró cosas muy importantes que nadie pudo hacer. El éxito de A todo dar fue gracias a lo exigente de su personalidad”, afirmó Dobles , quien estuvo del 2000 al 2004.

PUBLICIDAD

Tanto fue el boom del programa que no solo se reflejó en calendarios, revistas y tapas de cuadernos, también dio un golpe más: “Fue una revolución de la televisión, que hizo cambios y cosas que no habían sucedido, como mover el horario de los noticieros de las 6 a las 7 p. m.”, recordó.

Dos figurones. La presentadora Viviana Calderón retrocedió el casete de los recuerdos y comentó que, en televisión, comenzó siendo la primera Adela . Después, hizo el personaje Yurlin Yorelis en la serie de comedia Los Popof y, en el 2001, la llamaron para ATD .

Viviana Calderón.
ampliar
Viviana Calderón. (Comunicación Corporativa/Pampers)

“Fue una gran escuela porque nunca en la vida había animado nada, menos un espacio en vivo. Fue una oportunidad muy grande, una experiencia chivísima. Al principio, cuando entré, recuerdo que no hubo buena comunicación, por parte de los jefes, de que iba a ingresar una tercera animadora, y Carlos Andrés Vargas (segundo animador masculino) y Nancy pensaron que alguno de los dos tenía que irse. Luego, se dieron cuenta que íbamos a ser más animadores”, recordó Viviana entre las anécdotas.

Calderón admitió que siente un profundo agradecimiento con Repretel, pues le brindó una gran oportunidad para crecer en materia profesional.

“Fue lindísimo porque podías ser vos misma, a pesar de que era nueva. Ese espacio me dio la oportunidad de comenzar mi carrera en televisión”, aseguró.

Hablar de A todo dar sin la Tía es igual que pedir una hamburguesa sin pan. Podría decirse que era algo así como el alma de ese show , y eso se demostró en su permanencia.

“Desde el día uno hasta el último estuve allí; los cinco años del programa. Para mí, ATD e Informe 11 fueron los dos espacios más importantes en los 16 años que estuve en Repretel”, manifestó.

Maureen Salguero, la Tía.
ampliar
Maureen Salguero, la Tía. (Canal 7 para La Nación)

“Por primera vez en la televisión nacional se hizo una producción tan grande, de lunes a viernes en un horario muy conveniente, que agarraba un público joven y adulto, entre las 5 y las 7 p. m. Lo atrevido entre comillas era poner chicas bellísimas, pero que se parecían a la vecina de la par, a las chicas de colegio o universidad, quienes se ganaron el corazón de todos”, afirmó.

PUBLICIDAD

Dentro de esa ola de recuerdos, Salguero comentó que Gipzy entró dos meses antes de cumplir los 18 años; que el primer fortachón se llamaba Max y fue vencido por primera vez por Andy, un chico del público; que caerse en vivo estaba a la orden del día, y que Malanga, el DJ y Pepe Campos, el tecladista, se apodaban El Cuartel de las Feas.

“No por nada en ATD pasaron figuras como Juanes, Gloria Trevi, Huey Dunbar y Pedro Fernández”, rememoró la querida Tía.

Con su enorme legión de seguidores y también de críticos, ATD aun revive recuerdos y da de qué hablar.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘ATD’ fue el trampolín para Vivi Calderón, Nancy Dobles y la Tía Salguero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota