Entretenimiento

Cobertura electoral

‘ADN Hoy’ lanzará programa especial ‘Costa Rica decide’ por cobertura electoral

Actualizado el 01 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

‘ADN Hoy’ lanzará programa especial ‘Costa Rica decide’ por cobertura electoral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El programa de noticias ADN Hoy de 90.7 FM despertará a los costarricenses mañana, desde las 5 a. m., y los acompañará en el día de las elecciones con información e invitados especiales, de forma ininterrumpida hasta conocer el desenlace de la contienda electoral .

Sin parar. Desde las 5 a. m.,   ADN Hoy  comenzará su jornada. Archivo
ampliar
Sin parar. Desde las 5 a. m., ADN Hoy comenzará su jornada. Archivo

Henry Rodríguez, director del programa y conductor-productor de la transmisión electoral , llamada Costa Rica decide , indicó el despliegue que realizarán el domingo.

“A las 5 a. m. vamos con unos perfiles y pequeñas biografías identificando a los candidatos . A las 5:30 a. m. comienza la transmisión en firme con periodistas y analistas. Lo fundamental será el reporteo en la calle, desde el sitio donde vota el candidato, donde está la gente, eso llevará el peso, la columna vertebral de la transmisión”, explicó Rodríguez.

Analistas como Pablo Barahona, Gustavo Araya, Grettel Umaña y la incursión también del excandidato e historiador Vladimir de la Cruz pasarán por los micrófonos de este especial Costa Rica decide .

En el caso del historiador, estará en cabina en horas de la mañana.

Rodríguez añadió también que, en el marco de esta elección, contará por primera vez con el voto desde el extranjero, realizarán enlaces telefónicos con costarricenses que vivirán la fiesta electoral en Australia (primer lugar donde se ejecutará el voto por el tema horario), Nueva York, China y otros sitios donde se ejercerá este derecho.

Movido. Rodríguez añadió que realizarán rondas con información de ambiente en todo el país, gracias a los corresponsales en zonas como Pérez Zeledón, Limón, Puntarenas y entre otras.

El productor agregó que buena parte de los candidatos ya confirmaron su asistencia unos cuantos minutos en la estación 90.7 FM. Sin embargo, la mecánica no será pasarlos a cabina, sino más bien a la móvil, que se ubicará afuera de las instalaciones de la radio en Llorente de Tibás, frente a carretera.

El candidato Sergio Mena, del Partido Nueva Generación, estará a eso de las 8:30 a. m.; Rodolfo Piza, del Partido Unidad Social Cristiana, a las 10:30 a. m.; José María Villalta, de Frente Amplio, hará lo mismo a eso de las 11:15 a. m.

Además, Otto Guevara, del Movimiento Libertario, pasará entre 2 a 2:30 p. m. Aún falta por confirmar la presencia de Luis Guillermo Solís, de Acción Ciudadana, y Johnny Araya, de Liberación Nacional.

PUBLICIDAD

La cobertura culminará con una análisis de los resultados en urnas en la noche.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘ADN Hoy’ lanzará programa especial ‘Costa Rica decide’ por cobertura electoral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota