Entretenimiento

Andrey Antipov, líder del grupo ruso Bis-Quit

‘Nos gusta tomar raíces de otros países para hacer música nueva’

Actualizado el 10 de abril de 2014 a las 12:00 am

Debut La agrupación, que visita el país por primera vez, dará tres funciones, en las que mezclará la música de Rusia con la de Costa Rica

Entretenimiento

‘Nos gusta tomar raíces de otros países para hacer música nueva’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los seis integrantes del grupo Bis-Quit y los dos solistas invitados llegaron la tarde de ayer al país. Fotos: Mario Rojas

Ellos están conscientes de que para mantenerse activos en el medio musical, deben de innovar en todo sentido. Pero, para sobresalir, lo hacen de una forma diferente: estudian la música de otros países y la mezclan con la de Rusia.

La tarea del grupo Bis-Quit no es sencilla, requiere mucha investigación y dedicación, pero la han hecho bien y eso se demuestra al ser una de las agrupaciones –provenientes de Rusia– más famosas.

Bis-Quit está de visita en el país, como parte del Festival Internacional de las Artes. Dará un concierto hoy y el sábado en las tarimas de La Sabana, mientras que mañana estarán en la Antigua Aduana.

Para esas presentaciones, tendrán, como invitados especiales, a Karina Chepurnova y Aleksandr Trofimov, solistas del reconocido Teatro Mariinsky.

El director artístico del grupo, Andrey Antipov, conversó con Viva sobre la emoción que siente por estar, por primera vez, en Costa Rica. Eso sí, una intérprete ayudó para realizar la entrevista.

Ustedes son conocidos por tocar la música rusa, pero también por interpretar tango, country y jazz . ¿Por qué decidieron meterse con géneros musicales tan distintos?

Somos jóvenes y nos gusta de todo. Nosotros creemos que la música no tiene fronteras; por eso, buscamos salir de nuestro país natal para conocer otras culturas, no tememos a hacer mezclas.

”Somos amantes de hacer mezclas, trabajamos en eso. Nos gusta tomar las raíces de otros países para hacer música nueva, diferente”.

Ustedes tienen más de 250 piezas de autoría propia.

Eso es obra de nuestro esfuerzo, nosotros nunca estamos parados, sin hacer nada. Siempre estamos pensando en qué hacer y eso fue lo que nos llevó a tener semejante repertorio.

Dentro del repertorio, también hay canciones que han hecho para distintas películas rusas.

Nos llegó la oportunidad y bueno, hay que hacer de todo en esta vida. Este tipo de trabajos enseña a la gente que sabemos hacer nuestro trabajo, sin importar el escenario.

”Durante muchos años, hubo un programa en Rusia, en el que nos invitaron, allí nos encontramos con actores, actrices y cantantes famosos de Rusia. Ellos alabaron el arte y la música de nosotros”.

Ese trabajo que ustedes han hecho, provocó que sean conocidos a nivel mundial como la tarjeta de presentación de San Petersburgo, lugar de origen del grupo.

Sí, bueno, es un orgullo para nosotros que nos conozcan así, aunque es una gran responsabilidad, porque sabemos que tenemos que hacer las cosas aún mejor; pero, nos pone muy felices.

Hablemos de la presentación que darán en el país.

Traemos mucha cultura rusa contemporánea y a dos solistas del Teatro Mariinsky (Rusia). Juntos vamos a interpretar, de forma más contemporánea, la música rusa. Habrá jazz , pero lo más importante es que habrá música nacional costarricense mezclada con la rusa.

¿Cómo mezclan nuestra música con la de ustedes?

Eso solo se verá en el espectáculo (risas). Antes de venir, estudiamos la música de ustedes y nos gustó muchísimo el ritmo que tienen.

¿También contarán historias de amor y felicidad, tal como lo hacen en las presentaciones que han hecho en otros países?

Sí, lo que hacemos es que, con la ayuda de música, llevamos a cada alma algo importante, como lo lindo de amar. Eso sí, también tocamos o interpretamos otros temas, que no son tan felices.

”Cada visita, cada presentación trae algo nuevo, algo especial para la gente que nos verá. Esta no será nada rígida, será muy fluida”.

En cuanto a los solistas, ya habían trabajado con ellos.

Con ellos, más que trabajo, tenemos una amistad muy linda, no es algo nuevo estar con ellos sobre un escenario. Cantarán algunas piezas, otras serán instrumentales.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Nos gusta tomar raíces de otros países para hacer música nueva’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota