Entretenimiento

Funciones hasta julio

El viaje al centro de la Tierra llegó en Curridabat

Actualizado el 10 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Clásico de Verne Una obra inspirada en la novela del escritor francés Julio Verne se presenta desde esta semana, en el Teatro Espressivo

Entretenimiento

El viaje al centro de la Tierra llegó en Curridabat

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El periplo de un tío y su sobrino en lo más profundo del planeta será narrado en la obra Viaje al centro de la Tierra , que se presenta en el Teatro Espressivo.

La puesta en escena está inspirada en la novela del escritor Julio Verne, con dramaturgia de Bernardo Mena y dirección de Emilio Aguilar.

La obra narra la historia de un joven que, obligado por su tío, emprende una aventura sorprendente, que termina como un viaje al corazón del planeta y también al suyo. “Esta es una versión apegada a la novela, aunque hay un par de licencias que nos tomamos, como una pequeña indirecta a la modernidad. Como la novela está adaptada al teatro, hay partes que se acentúan y otras que se eliminan”, aseguró el director.

El elenco está integrado por María Bonilla, Rubén Darío Arena, Alice García, Manuel Martín, Fernando Montero y Karla Barquero.

“Con todos había trabajado de alguna forma; por ejemplo, con María Bonilla tengo una relación profesional de mucho tiempo. Además, fui profesor de otros de ellos. Siempre había querido trabajar con ellos porque son personas que me llaman la atención por su energía, disponibilidad y talento”, explicó Emilio Aguilar.

Además de las actuaciones, se echa mano de los numerosos recursos tecnológicos de la sala, como proyecciones, uso de micrófonos y sonido envolvente.

La obra podrá disfrutarse desde este fin de semana y hasta el 13 de julio, los días sábado y domingo, a las 3 p. m, en la sala ubicada en el centro comercial Momentum Pinares, en Curridabat.

Agenda llena. Además de esta producción, el Espressivo tiene también en cartelera Café Barroco que incluye cuatro obras cortas de reconocidos escritores.

El repertorio está integrado por Los habladores y El viejo celoso, de Miguel de Cervantes.

También está Fabulilla del secreto bien guardado y Farsa y justicia del corregidor , de Alejandro Casona.

El director de esta propuesta es el costarricense Mauricio Astorga.

El elenco está integrado por los actores Carlos Alvarado, Manuel Ruiz, Marcela Ugalde, Marcia Saborío, Amadeo Cordero, Raúl Arias y Adriana Víquez.

Este trabajo se podrá ver los viernes y sábados, a las 8 p. m., y los domingos a las 6 p. m., hasta el 6 de julio.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El viaje al centro de la Tierra llegó en Curridabat

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota