Entretenimiento

Escritas y dirigidas por Melvin Méndez

Dos obras tiñen de humor negro reflexión sobre la sociedad

Actualizado el 30 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Doble estreno El Teatro Impromptu Giratablas presenta Emergencia en el Castillo Azul y Ya lo pasado, pasado

Entretenimiento

Dos obras tiñen de humor negro reflexión sobre la sociedad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Doble. Ambas obras se inspiran en hechos recientes de la realidad nacional. Teatro Impromptu Giratablas para La Nación

Dos historias distintas posan una mirada crítica sobre la sociedad contemporánea. Bajo el nombre de Emergencia en el Castillo Azul , dos piezas cortas de Melvin Méndez llegarán al Teatro Impromptu Giratablas, este jueves.

El programa está compuesto por la obra Emergencia en el Castillo Azul y Ya lo pasado, pasado . “Reflejan personajes populares, con un lenguaje muy accesible a la gente”, considera el autor, quien también dirige el montaje.

El elenco de ambas obras está conformado por Juan Porras, Sergio Masís, Bernardo Barquero, Gonzalo Polanco, Madelaine Garita y Carla Calderón.

Actual. Ya lo pasado, pasado cuenta la historia de un padre y un hijo, ambos empleados de una constructora donde sus derechos laborales empiezan a pasar a segundo plano.

El padre quiere que la empresa responda a los problemas de seguridad en el edificio, pero el hijo no puede, porque está a punto de casarse. “Esto refleja el problema contemporáneo de obreros que se ven obligados a aceptar condiciones laborales que resultan indignas”, señala Méndez.

Por su parte, Emergencia , dedicada a Parmenio Medina, cuenta la historia de dos habitantes de un precario llamado, con sorna, el “Castillo Azul”.

Allí, una pareja vende milagros de una supuesta santa; con esa historia, se critica la corrupción.

Ambas obras se estarán presentando del 3 al 19 de octubre en el Teatro Impromptu Giratablas de Los Yoses. Las funciones serán viernes y sábados, a las 8 p. m., y domingos, a las 6 p. m.

Las entradas tendrán un valor de ¢4.000 en general y ¢3.000 para estudiantes y ciudadanos de oro. Se harán descuentos especiales para grupos, llamando al 2253-6001.

Como parte de la presentación de las obras, se mostrará también el libro que incluye ambos textos de Méndez. El título, de Editorial Tinta en Serie, estará en venta en el teatro durante la temporada.

La artista Jeaninna Blanco creó una pintura sobre las piezas, que se exhibirá en el teatro.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Dos obras tiñen de humor negro reflexión sobre la sociedad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota