Entretenimiento

Nueva película del director español

La tentación visita a una familia en Pero papá era comunista

Actualizado el 01 de julio de 2013 a las 12:00 am

Costosa El Colectivo Brecha estrena una obra en la que ponen a prueba los valores de cinco hermanos

Entretenimiento

La tentación visita a una familia en Pero papá era comunista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una disyuntiva enorme ronda a una familia: ¿vender un video de su padre a una transnacional, o respetar a los principios comunistas de su progenitor y rehusarse a ello?

Esta es la historia que se cuenta en Pero papá era comunista , que el Colectivo Brecha estrenó hace una semana, en la sala Vargas Calvo.

En ella, cinco hermanos se ven tentados por una una gran compañía que quiere comprarles el video de la muerte de su padre. En la grabación se ve el momento en el que su progenitor salta a un acantilado para rescatar a una niña.

En cartelera. La temporada de   Pero papá era comunista  se extenderá hasta el 20 de agosto. Mayela López
ampliar
En cartelera. La temporada de Pero papá era comunista se extenderá hasta el 20 de agosto. Mayela López

En la familia, cada integrante tiene una posición diferente: Ernesto es un dentista que se abstiene de votar y Ramón es un hombre que aunque nunca ha trabajado ni estudiado, defiende a ultranza los principios de su padre.

Luz es una actriz que quiere que se venda porque no tiene dinero, mientras que Cristina, una chica que no conoce la felicidad, está indecisa y Mirta, la menor de ellos, se rehusa a hacerlo.

“Esta es una obra es muy inteligente y muy reconocible en la sociedad de hoy, porque tiene que ver con corrupción, con esa actitud de “venderse” que optan las personas ante determinadas circunstancias. Son temáticas que son cercanas a todos nosotros”, aseguró.

La obra, del escritor español David Desola Mediavilla, es interpretada Sergio Masis, José Castro, Silvia Campos, Magda Quirós y Milagro Acuña.

“Es un texto retador con personajes muy bien dibujados; con una temática muy moderna, que nos pone a reflexionar sobre los principios ideológicos humanos y si somos capaces de mantenerlos. Es una comedia de humor ácido realmente maravilloso”, aseguró el experimentado actor y director, Arnoldo Ramos.

Según dijo el artista, este espectáculo forma parte de los montajes con los que la compañía celebrará su 25 aniversario.

En próximos meses, el público podrá disfrutar de dos nuevas producciones de Brecha: 1969: historia de una casa, en el Teatro Nacional, y Reflejos de sombra, , que se verá en el Teatro de la Aduana.

“Son 25 años de estar dando lata (bromea). En este país mantenerse es difícil; sin embargo, nuestra profesión es tan agradecida que uno encuentra la motivación por cualquier lado, desde el aplauso hasta cuando vamos de gira y la gente nos va a ver”, comentó.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La tentación visita a una familia en Pero papá era comunista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota