Entretenimiento

Montaje se extenderá hasta el 30 de octubre

El sexo fuerte desatará carcajadas

Actualizado el 25 de septiembre de 2011 a las 12:00 am

Por terminar... Con la comedia La noche fuerte del sexo débil, de Los Infames Teatro, llega a su fin la temporada Teatro en el Taller

Entretenimiento

El sexo fuerte desatará carcajadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las mujeres son el sexo fuerte: esa es la creencia de Mario Solano , director de la comedia La noche fuerte del sexo débil. Serán las tres representantes de este sexo fuerte quienes desaten momentos divertidos, en una producción que espera genere una reflexión en el público.

La obra, original de la dramaturga nacional Claudia Barrionuevo , se estrenó ayer, en el Teatro Óscar Fessler , del Taller Nacional de Teatro. Es la última producción de la temporada Teatro en el Taller.

Los Infames Teatro tomó el reto de volver a llevar esta obra a las tablas, por considerar que su tema de fondo aún es actual.

“Claro que sigue vigente (...). Hay emociones de las que no podemos alejarnos, como la soledad, la infidelidad, el temor a no ser correspondidos”, explicó el director.

La obra es protagonizada por Silvia Quesada, Magda Quirós y Daniela Miranda. De ellas será la responsabilidad de dar vida a Laura, una propietaria de una galería de arte, actividad que comparte con múltiples preocupaciones que no la dejan disfrutar de su éxito.

Un caso distinto es el de Marcela, orgullosa madre de tres criaturas, con una relación matrimonial de varios años; sin embargo, las dudas acerca de la fidelidad de su marido la agobian.

Ana completa este grupo: su apetito por los hombres es mucho y eso le genera múltiples aventuras.

Las tres coinciden en la galería de Laura. La idea de la reunión es apoyar a la galerista previo a una inauguración, pero, con un poco de ayuda de bebidas espirituosas, terminan abriendo sus corazones a esas inquietudes.

La situación de las tres, las ocurrencias y las sorpresas, desatarán muchos momentos divertidos.

Intacta. Para su debut como director en una obra profesional, este actor de 30 años decidió apostar por un texto nacional. El texto de Barrionuevo le atraía desde años atrás. Cuando se le presentó la oportunidad de producir una obra, no lo pensó dos veces para usarlo.

La obra se escribió en 1996, por lo que fue necesario hacer algunos ajustes para actualizarla, como hablar de reproductores DVD en lugar de VHS. Pero en la médula, la obra es exactamente la misma.

PUBLICIDAD

La autora comentó sentirse encantada porque un director joven llevaría a las tablas una obra suya. Es primera vez que le ocurre.

Para la dramaturga y directora, en el país es necesario tener más oportunidades y espacios, para que los dramaturgos vean llegar sus obras a los escenarios.

“Deseo que al público le quede algo al ver la obra, que se cuestionen lo difícil que es enfrentarse a la soledad o el sentir que se está buscando a alguien, pero siempre se está solo”, añadió Solano.

Con este trabajo, el joven director ve cumplido su deseo y pasión de dirigir teatro, algo que le atrae desde hace más de siete años.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El sexo fuerte desatará carcajadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota