Entretenimiento

Fiesta se realizará en octubre

Odisea representará al país en Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz

Actualizado el 22 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Embajadores La agrupación MTM presentará su exitoso montaje el 20 y 21 de octubre, en el Teatro La Lechera

Entretenimiento

Odisea representará al país en Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Viajeros. Los títeres de la obra de teatro Odisea ya se han presentado en festivales de Costa Rica y Colombia. Ahora van con rumbo a España. Archivo/ Marvin Caravaca

Costa Rica ya tiene quien la represente en el prestigioso Festival Iberoamericano de Teatro, en Cádiz, España.

Odisea, representada por el Moderno Teatro de Muñecos (MTM), fue elegida para participar en este encuentro, que se realizará del 18 al 26 de octubre.

Esta propuesta se estrenó en mayo del 2010.

Desde entonces han presentado 70 funciones presenciadas por unos 15.000 espectadores, dentro y fuera del país.

En ella, se cuenta el poema épico de Homero con 40 títeres de todos los tamaños: desde gigantes que deben ser manipulados por dos actores hasta diminutas marionetas.

La invitación firmada por José Bablé, director del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz dice: “Cádiz de nuevo congregará, durante estas fechas, lo más significativo del arte teatral en el marco iberoamericano y contará con los más valiosos grupos, realizadores, teóricos del teatro y otras artes disciplinares. Se realizará una amplia muestra de espectáculos representativos en un ambiente de reflexión e intercambio con conferencias, foros, talleres, exposiciones, entre otras actividades”.

Felicidad. Emocionados con este nuevo logro, los integrantes del MTM ven en esta oportunidad una recompensa a un trabajo que se ha hecho con amor y entrega desde el momento mismo en el que el proyecto fue concebido, aseguró Rosalía Camacho, presidenta de la Asociación Cultural para el Fomento del Teatro de Muñecos.

“Este es un regalo y un premio porque Odisea más allá de un montaje ingenioso, es un proceso que inició con la búsqueda de financiamiento (que conseguimos con Iberescena), hasta hacer crecer el espectáculo”, aseguró.

La artista comentó que la obra se llevará a España intacta, por lo cual, desde ahora ocho actores del grupo trabajan para coordinar el envío de siete bultos en los que viajan las marionetas, la escenografía y otros equipos necesarios para presentar esta propuestas. Según explicó Rosalía Camacho son unos 300 kilos de carga.

Despedida. Antes de marcharse al Viejo Continente, la Odisea se tendrá una temporada especial para colegiales, quienes tienen que leer el texto como parte de su programa de estudio.

“Hemos tenido mucho éxito con el público joven. Las funciones con estudiantes nos recuerda que hacemos un buen trabajo, pues ellos no son un público fácil y Odisea logra sorprender sus espíritus”, comentó Camacho.

PUBLICIDAD

Estas funciones se realizarán el 4, 5 y 6 de setiembre, en horarios de 9 a. m. y 11 a. m. en el Teatro de La Aduana (barrio Escalante).

Según informaron los productores de esta obra, los directores y profesores interesados en llevar a sus alumnos a estas funciones deben hacer sus reservaciones, antes del viernes, al teléfono 8383-3920, ya que en cada función es posible recibir solo a 300 alumnos.

Los precios de las entradas para las presentaciones serán de ¢3.500 por persona.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Odisea representará al país en Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota