Entretenimiento

Obra de títeres ‘Nuni’

Dos pollos huyen por sus vidas

Actualizado el 25 de julio de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Dos pollos huyen por sus vidas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un búho nace en el nido equivocado y se cree hermano de un pollo. Cuando ambos se percatan de que sus vidas corren peligro en la granja, la iguana Nuni les ayuda a escapar, y el camino al bosque será un duro aprendizaje.

El espectáculo de títeres Nuni llegará a la Sala Juan Enrique Acuña (Museo Calderón Guardia) este sábado, con más de 20 personajes y una trama cargada de emociones.

Luis Mariano Madriz dirige esta obra de su autoría para Colectivo El Queso Teatro de Títeres. Daniela Herrera y Nero Salazar lo acompañan manipulado a los elaborados títeres que dan vida a los personajes.

“Estoy utilizando todo el realismo que permiten los títeres. Es una granja y un bosque, pero desde la perspectiva de los títeres, entonces está lleno de formas, colores y muchos matices”, dice Madriz.

La obra cuenta con música original de Hernán Núñez y muñecos confeccionados por Madriz y Ana Libe Díaz.

En vivo.Personajes de    Nuni , obra infantil de títeres del Colectivo El Queso. Cortesía de Eric Montero y Estudio Fotográfico Rembrandt.
ampliar
En vivo.Personajes de Nuni , obra infantil de títeres del Colectivo El Queso. Cortesía de Eric Montero y Estudio Fotográfico Rembrandt.

“Es una obra llena de magia y muy divertida”, promete el director. A las hermanas aves se les une la iguana en un recorrido que los lleva por ambientes y retos desconocidos para ellos. “En el bosque, Nuni se convierte en una amiga”, dice Madriz de la narradora de la historia.

Estas peripecias son contadas por completo por los títeres, que son de gran tamaño y fueron elaborados con mucho detalle.

Según el director, se trata de un espectáculo adecuado para toda la familia. Tiene duración de una hora.

-----

Qué: Obra de títeres Nuni . F echa: Sábados y domingos, del 26 de julio al 17 de agosto. Dónde: Sala Juan Enrique Acuña (Museo Calderón Guardia). Costo: ¢3.000 en general y ¢1.500 niños y ciudadanos de oro.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Dos pollos huyen por sus vidas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota