Entretenimiento

Teatro Atahualpa del Cioppo de la Universidad Nacional

Un pájaro azul busca la felicidad en el escenario

Actualizado el 29 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

La Escuela de Arte Escénico de la Universidad Nacional se une a la celebración de los 40 años de esa casa de estudios con El pájaro azul, una obra teatral llena de fantasía, que promete crear conciencia sobre la búsqueda de la felicidad

Entretenimiento

Un pájaro azul busca la felicidad en el escenario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Multimedia. El espectáculo de una hora y diez minutos de duración es apto para toda la familia. Isaac Talavera para LN.

Dos hermanos esperan con ansias la víspera de Navidad, empero, se toparán con la desilusión de no recibir ningún obsequio. Ese es el punto de partida para la obra teatralEl pájaro azul: en búsqueda de la felicidad , cuya presentación se efectuará del 29 de noviembre al 8 de diciembre, en el teatro Atahualpa del Cioppo, de la Universidad Nacional, en Heredia.

La obra, dirigida por Arnoldo Ramos, está basado en el texto El pájaro azul , del dramaturgo belga Maurice Maeterlinck, quien se caracterizó por un teatro de símbolos y metáforas.

Sin embargo, el texto teatral original, que puede tardar más de tres horas en su representación, fue variado para adaptarse a una hora y media de duración. María José Sosa fue la encargada de mantener la esencia de la historia y convertirla en un montaje más corto, que puede ser disfrutado por toda la familia.

“No es una obra infantil sino un espectáculo familiar, que pueden disfrutar los niños y los adultos; fue hecha así porque, generalmente, las obras infantiles son solamente dirigidas a los niños y dejan de lado a sus padres”, indicó Isaac Talavera, el productor del montaje.

Camino.El pájaro azul es una obra en la que impera la fantasía. Después de la desilusión al no recibir regalos de Navidad, los protagonistas de la historia recibirán la inesperada visita del Hado Mágico, que los hará cambiar el rumbo de su historia, para decidir ir en busca del pájaro azul, que les brindará la felicidad.

Durante su travesía serán acompañados de su perro y gata, y tendrán un diamante mágico que despertará el alma de objetos y animales.

En el trayecto cruzarán palacios, selvas y cementerios para encontrar, finalmente, la felicidad en un rincón inesperado.

Talavera explica que el teatro de la obra busca ser acorde con las celebraciones de fin de año.

“La obra inicia en la última noche de Navidad y eso, justamente, nos ayudaba mucho ya que en estos tiempos la gente busca su felicidad en lo material. Esta obra nos funciona para transmitir valores diferentes”, señala el productor.

Para los niños, la obra promete una gran cantidad de imágenes y movimientos, bajo la tutela de la coreógrafa Nandayure Harley.

PUBLICIDAD

“(María José) Sosa junto con Arnoldo Ramos hicieron un gran trabajos en la adaptación para lograr un lenguaje más acorde a nuestros niños, que con la tecnología están inmersos en imágenes más que en otra cosa”, indica Talavera.

El texto prometo tocar las fibras de los adultos. “La imaginación comienza a generar imágenes mágicas que le arrancan sonrisas al alma, y te hacen sentir niño”, aseguró el director Arnoldo Ramos en un comunicado de prensa.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Un pájaro azul busca la felicidad en el escenario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota