Entretenimiento

Teatro 1887 y Museo Juan Santamaría

Cuatro opciones para un fin de semana en modo teatro

Actualizado el 16 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Este fin de semana , la muestra del Encuentro Nacional de Teatro le ofrece un par de divertidas comedias y dos dramas para pensar

Entretenimiento

Cuatro opciones para un fin de semana en modo teatro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Si usted es de los que se queja porque no encuentra nada que ver en el teatro, al menos este fin de semana tendrá que guardar silencio.

De viernes a domingo, el Encuentro Nacional de Teatro 2015 le ofrece cuatro obras que usted no podrá dejar de ver.

La primera de ellas es El reto de la impro , que ejecutará el grupo Impromptu y el Teatro el Triciclo, en el Cenac.

No se las pierda. | LAS HERMANAS TATIANA Y MARÍA CHAVES, PROTAGONIZAN EN LA BRUTA ESPERA, MONTAJE DE HUMOR ÁCIDO DE JULIO CHÁVEZ. GABRIELA TELLEZ/LN
ampliar
No se las pierda. | LAS HERMANAS TATIANA Y MARÍA CHAVES, PROTAGONIZAN EN LA BRUTA ESPERA, MONTAJE DE HUMOR ÁCIDO DE JULIO CHÁVEZ. GABRIELA TELLEZ/LN

El reto de la impro , montaje que se presentará hoy viernes en el Teatro 1887 (8 p. m.), le ofrece en las tablas un auténtico reality show .

“El director Mauricio Astorga decide hacer un reality show para escoger el próximo protagonista de su obra”, detalla el argumento de la obra.

Ante esa propuesta, los actores de Impromptu responderán con clase para responder los retos impuestos por el director y el público, finalmente, decidirá quién es el ganador.

LEA MÁS: Encuentro Nacional de Teatro celebra la diversidad de nuestra escena

El sábado, sin cambiar de escenario y a la misma hora, le tocará el turno a El crédito , producción de TictakProducciones.

Dirigida por Leonardo Perucci, El crédito es un drama sobre un hombre desesperado por conseguir un necesario préstamo y la negativa de un banquero en otorgárselo.

Luego del rechazo, una amenaza pondrá a ambos personajes en una hilarante y reveladora situación dramática.

Doble programación. El domingo, por su parte, no se pierda Como si fuera jugando.

El montaje del MTM Teatro de Muñecos, que se presentará a las 3 p. m., en el Museo Juan Santamaría de Alajuela; es una producción que busca cuestionar al espectador con polémicos temas.

Fotograma de ‘El reto de la impro’, montaje que se presentará hoy viernes en el teatro 1887  (8 p. m.).
ampliar
Fotograma de ‘El reto de la impro’, montaje que se presentará hoy viernes en el teatro 1887 (8 p. m.).

“Busca contrarrestar, a través de imágenes poéticas de los sueños de unos operarios, las conductas dominantes, humillantes y perversas del poder”, detalla el argumento de la obra.

La otra opción dominical es La bruta espera , presentada por el grupo de teatro Yicrá.

LEA MÁS: Encuentro Nacional de Teatro reveló 12 obras seleccionadas

La obra se basa en tres historias que relatan un momento decisivo en la vida de seis mujeres en distintos contextos. Véala a las 6 p. m., en el Teatro 1887.

Los boletos de las cuatro obras tienen un precio de ¢4.000 general, pero para ciudadanos de oro y estudiantes con carné la cuota será de ¢2.000.

Si está interesado en algunos de los montajes, puede adquirir las entradas en las boleterías del Teatro 1887. En el caso de Como si fuera jugando, se consiguen en el Museo Juan Santamaría.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cuatro opciones para un fin de semana en modo teatro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota