Entretenimiento

A Gentleman’s Guide to Love and Murder ganó como mejor obra musical

Una noche de Tony sin sorpresas

Actualizado el 10 de junio de 2014 a las 12:00 am

Musicales premiados Los galardones a lo mejor de Broadway enviaron a los favoritos a casa con sus premios, y contó con un vistoso y variado show

Entretenimiento

Una noche de Tony sin sorpresas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Regreso. Carole King subió al escenario del Radio City Music Hall para interpretar canciones del musical basado en su vida, Beautiful: The Carole King Musical . Con la actriz que la interpreta en el show , cantó I Feel The Earth Move . AP.

La gala de los Tony Awards sorprendió poco con su lista de ganadores, pero ofreció el espectáculo que había prometido. Con Hugh Jackman como anfitrión y vistosos números musicales, Broadway celebró con gusto su talento.

A Gentleman's Guide to Love and Murder fue elegida este domingo como la comedia musical del año durante la entrega N.° 68 de los premios Tony, que también recompensaron a los actores Neil Patrick Harris, Bryan Cranston, Audra McDonald y Jessie Mueller.

Los Tony Awards , que cada año premian lo mejor del teatro y de los musicales de la escena de Broadway, galardonaron al favorito, Neil Patrick Harris, como mejor actor en un musical.

El actor interpretó a Hedwig, cantante de rock transexual en la Alemania del este en Hedwig and the angry Inch . La exestrella de How I Met Your Mother ha presentado esta ceremonia cuatro veces.

Hedwig... también fue premiado con el Tony a la mejor adaptación de una comedia musical. Ataviado como su personaje, Harris ofreció uno de los shows más explosivos de la noche, pues cantó Sugar Daddy en medio de la audiencia; lamió los lentes de Samuel L. Jackson y le hizo un lap dance a Sting.

Récord. La actriz Audra McDonald hizo historia al ganar su sexto Tony 20 años después de su primer premio. La actriz interpreta Billie Holiday en la obra Lady Day at Emerson's Bar and Grill .

Bryan Cranston (Walter White en la serie Breaking Bad ) se llevó el Tony al mejor actor de teatro en su debut en Broadway por su papel como el expresidente estadounidense Lyndon B. Johnson en All the Way . All the Way también ganó el Tony a la mejor obra de teatro.

El galardón a mejor actriz en una comedia musical fue para Jessie Mueller, de 31 años, por su desempeño en Beautiful: the Carole King Musical , basada en la vida de la famosa cantautora estadounidense.

King ayudó a escribir y preparar este recuento de su difícil matrimonio con el compositor Gerry Goffin, y había dicho que no asistiría al espectáculo . Sin embargo, en abril sorprendió al reparto y al público, cuando subió al escenario para agradecerles por el espectáculo.

En los Tony, compartió con Mueller, quien la interpreta en el musical, y cantó su clásico I Feel the Earth Move .

A Gentleman's Guide to Love and Murder era la gran nominada de la noche, con opciones en 10 premios, a pesar de tener todo en contra: taquilla promedio, ninguna estrella y escaso atractivo para turistas, como recordóThe New York Times .

La obra ganó como comedia musical del año. Cuenta la historia de un británico, noveno en el orden de sucesión de un título nobiliario que decide eliminar a los ocho anteriores. La obra se alzó con cuatro Tony, incluidos mejor guion, mejor director y mejor vestuario.

Los premios Tony , los Óscar de las tablas estadounidenses, son dados en 26 categorías por unos 800 votantes de la industria y de la prensa del espectáculo.

Esta edición fue presentada por el actor Hugh Jackman, acompañado a lo largo de la velada por otros de talla como Bradley Cooper, Kevin Bacon, Lucy Liu, Clint Eastwood, Ethan Hawke, Gloria Estefan y Tina Fey, entre otros.

Broadway aportó unos 12.000 millones de dólares a la economía neoyorquina durante la temporada 2012-2013, según la Broadway League, y recibió unos 12 millones de espectadores.

Sin embargo, esta entrega de los Tony, con un promedio de 7.02 millones de espectadores, no logró superar a la emisión del año pasado en cuando a índices de audiencia en los Estados Unidos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Una noche de Tony sin sorpresas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota