Entretenimiento

Agenda artística para mañana

Este jueves se moverá a ritmo de tango, flamenco y un recital guitarra

Actualizado el 23 de julio de 2014 a las 11:32 am

En los escenarios de los teatros Espressivo, Nacional y Casa España

Entretenimiento

Este jueves se moverá a ritmo de tango, flamenco y un recital guitarra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Espectáculos de tango, flamenco a capella, y de un recital de guitarra es parte del "menú" artístico que los teatros Espressivo, Nacional y la Casa España disponen para este jueves.

'La historia no autorizada del tango', de El Salaberry Tango Quartet, se presentará este jueves en el teatro Espressivo.
ampliar
'La historia no autorizada del tango', de El Salaberry Tango Quartet, se presentará este jueves en el teatro Espressivo. (Archivo.)

Mañana, el espacio Música en Tiempo Espressivo (del teatro Espressivo) presenta La historia no autorizada del tango, de El Salaberry Tango Quartet.

Las entradas para disfrutar de esta presentación tienen un valor de ¢7.500 con derecho a una bebida. Los boletos se venden en www.espressivo.cr o en la boletería del teatro ubicado en el centro comercial Momentum Pinares.

Otras de las actividades tendrán como escenario la Casa España, en La Sabana. Se trata del espectáculo de flamenco a capella Abriendo camino, que presenta la española Irene Sierra Marcos (La Furriola).

Esta es la primera vez que Sierra se presenta en el país. En el show no participarán músicos sino solo baile y canto.

"El flamenco a capella se caracteriza por la sencillez, pero por lo sencillo resulta muy complicado. No es solo de baile, sino que yo canto y bailo al mismo tiempo", contó La Furriola.

Esa será la única presentación de la artista en el país. Las entradas tienen un valor de ¢4.000 y se pueden reservar al 8997-1613. El espectáculo está programado para las 8 p. m.

Mientras, Música al atardecer del Teatro Nacional presenta este jueves Invocación a la luna, con el guitarrista Óscar Jiménez.

El artista dijo que el recital se desarrollará en torno a un ser mítico y cambiante que acompaña a la humanidad desde sus orígenes como es la Luna.

"La presentación de Óscar Jiménez funcionará como un ciclo lunar tanto en el orden de las obras, como en la atmósfera que se genere. El espectáculo incluye la declamación de poemas de Mangoré, los cuales remiten a la luna dentro de la mitología Guaraní", explicó el Teatro Nacional en un comunicado de prensa.

La presentación se realizará en el Foyer del Teatro Nacional a las 5:10 p. m. El costo de la entrada es de ¢4.500 general y ¢2.500 estudiantes y ciudadanos de oro.

Los boletos se pueden adquirir en la boletería del teatro, en la dirección www.teatronacional.go.cr o al teléfono 2010-1111.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Este jueves se moverá a ritmo de tango, flamenco y un recital guitarra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota