Entretenimiento

La obra es para toda la familia

La historia del cuento La sirenita llega al teatro

Actualizado el 10 de abril de 2016 a las 12:00 am

El cuento de hadas, que protagoniza Ariel, se adaptó a una obra teatral que se mantuvo fiel a la historia escrita por Hans Christian Andersen

Entretenimiento

La historia del cuento La sirenita llega al teatro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La adaptación de esta obra al teatro es un trabajo de Pedro José Sánchez. Teatro Espressivo para LN.

El Teatro Espressivo presenta este domingo la primera temporada de La Sirenita , de la directora Karina Mora.

Esta producción se caracteriza por el uso de distintos recursos, para que, la sirenita Ariel cobre vida. En la obra se utiliza luz negra, marionetas, proyecciones multimedia y música.

El relato de La Sirenita cuenta la historia de Ariel, hija del rey Tritón, y princesa de las sirenas, quien vive en un reino subacuático con su padre, el rey del mar, su abuela y sus cinco hermanas mayores.

Esta adaptación rompe con el tradición final que se acostumbra ver en las películas de Disney.

Al mantener la obra tan fiel al cuento, se podrá apreciar otra versión, una que cuente los sueños de Ariel y los sacrificios que está dispuesta a hacer para lograr sus metas.

“En esta historia estamos seguros de que muchas personas se van a sorprender con el final, ya que las producciones de cine y de televisión le han puesto adornos al relato, pero nosotros apostamos por contar la verdadera historia y por permitirle al público conocer la realidad de la sirenita”, aseguró la directora.

La obra está a cargo de los actores Melvin Jiménez, Manuel Martín y de las actrices Katia Mora y Daniela Valenciano; todos son parte de la Compañía de Repertorio Espressivo.

El cuento  La Sirenita  es una de las historias más conocidas de la literatura infantil.  Teatro Espressivo para LN.
ampliar
El cuento La Sirenita es una de las historias más conocidas de la literatura infantil. Teatro Espressivo para LN.

“Las buenas historias siempre le encantan a los niños, son capaces de atraparlos tanto en el cine como en el teatro. Además, ahora como los niños están rodeados de tecnología, será una obra que les atraerá muchísimo porque es muy interactiva y los actores juegan con las imágenes en la pantalla. Hay videos y sorpresas que serán bien recibidas por los pequeños”, comentó Jiménez.

Según la directora, al preocuparse por ofrecer una producción con la misma rigurosidad, profesionalismo y condiciones técnicas que el resto de las otras producciones de la temporada regular del Teatro Espressivo, esperan que aparezca un nuevo público, uno que desde temprana edad valore y disfrute del teatro.

“Lo más importante aquí es que este teatro está marcando un hito con la obra La Sirenita al abogar desde su creación, por que sea un entretenimiento para toda la familia, se busca que los abuelos, tíos y padres se lleven una excelente impresión”, afirmó Mora.

PUBLICIDAD

Horarios. La Sirenita se presentará todos los domingos en dos horarios: a las 11 a. m. y a las 3 p. m., hasta el 26 de junio. La entrada general tiene un valor de ¢6.000.

Los boletos se pueden comprar todos los días de 9 a. m. a 6 p. m., en la boletería del teatro, ubicada en la segunda planta del Centro Comercial Momentum, en Pinares de Curridabat. También se pueden adquirir al teléfono 2267-1818 y en Internet en la dirección boleteria.espressivo.cr

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La historia del cuento La sirenita llega al teatro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota