Entretenimiento

Estreno de obra infantil en Teatro Enrique Acuña

La gata Sushi se perdió en el bosque

Actualizado el 29 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Con títeres y sombras chinas, Teatro Pluie da vida a la historia de una gatita que aprende sobre el cuido del ambiente y el valor de la amistad

Entretenimiento

La gata Sushi se perdió en el bosque

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Qué hace una gata casera perdida en el bosque? En la obra teatral El viaje de Sushi , una gata casera aprenderá sobre las amenazas para la naturaleza y el valor de la amistad.

La pieza infantil de Pedro José Sánchez Rovira es producida por Teatro Pluie y dirigida por Andrea Mata. Su estreno será mañana, sábado, a las 2 p. m. Se presentará sábados y domingos (11 a. m. y a las 2 p. m.) hasta el 21 de setiembre, en el Teatro Juan Enrique acuña, ubicado en el Museo Calderón Guardia de barrio Escalante, San José.

Color. La obra   El viaje de Sushi  cuenta con la técnica de sombras chinas para narrar su historia. Grupo de Teatro Pluie para La Nación.
ampliar
Color. La obra El viaje de Sushi cuenta con la técnica de sombras chinas para narrar su historia. Grupo de Teatro Pluie para La Nación.

Con títeres y sombras chinas, Denis Quirós, Catalina Sánchez, María Antillón y Gaby Quirós darán vida a los habitantes del bosque. Los títeres fueron confeccionados por Grupo 31.

“Los animales tienen problemas con un jaguar que se mete en la zona, pero se dan cuenta de que el jaguar vivía en donde se ha construido un hotel”, explica Mata.

Pronto, ellos y Sushi descubren que el hotel ha cortado árboles de manera ilegal, ha contaminado el río y ha afectado la calidad de vida de animales. En este viaje, la gata aprenderá que con la unión se pueden superar dificultades.

Compañía.El viaje de Sushi nació a partir de la experiencia que tuve en Navarro del Muñeco, Cartago”, cuenta Mata. “Me llevé a mis gatos, que siempre habían vivido en la ciudad, y una se perdió durante 22 días”, recuerda.

Antropóloga y consultora ambiental, reflexionó sobre los problemas que podría ver la gata en el bosque. “En este país, con la mampara de turismo ecológico, permitimos hoteles en zonas donde afectan a los animales”, asegura.

La puesta en escena aprovecha los recursos de las sombras chinas para crear efectos visuales envolventes. Además, la banda Los Tatunga compuso música para la obra. Diego Madrigal realizó las sombras chinas y el diseño gráfico de la pieza.

“Se van a encontrar con un espacio mágico. Aspiramos a que el títere sea un amigo o un ser con el que se puedan relacionar los niños”, dice la directora.

Las entradas valen ¢3.000 y ¢1.500 (niños, ciudadanos de oro y estudiantes).

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La gata Sushi se perdió en el bosque

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota