Noticiero sale al mediodía el lunes

Telenoticias va por más audiencia

Pila Cisneros, codirectora de la emisión, asegura que amplían horario por demanda de la gente

Últimas noticias


        
        
      Pilar Cisneros asegura que la salida al aire de Telenoticias al mediodía le permitirá profundizar en temas variados. ArchivoOptimista.
Pilar Cisneros asegura que la salida al aire de Telenoticias al mediodía le permitirá profundizar en temas variados. ArchivoOptimista. ampliar

Pilar Cisneros, codirectora de Telenoticias , reconoce, sin empacho, que Noticias Repretel ha sabido capitalizar el deseo de la gente por ver noticias desde el mediodía, en momentos cuando las mesas de los costarricenses se llenan de comensales.

Esto porque el noticiero de canal 6 amplió su horario en media hora desde hace más de un año.

Este lunes le tocará el turno a su competencia de canal 7, en medio de un ambiente de renovado optimismo por parte de su codirectora, quien adelantó algunas de las novedades que saldrán al aire en la emisión que ahora durará hora y media, con la esperanza de abarcar una mayor proporción de televidentes.

Entre ellas comentó que las noticias no se repetirán a lo largo de los 90 minutos, salvo casos excepcionales, en los que requieran retomar algún enfoque o análisis.

Igualmente, el noticiario le apostará con más fuerza a las transmisiones en vivo fuera del estudio, mediante el uso de dos unidades móviles.

Cisneros también contó que habrá más noticias de cultura, espectáculos, internacionales, tecnología y, fiel a su estilo directo y sin ambages, una entrevista de fondo.

Esto requiere, desde luego, que su reloj biológico se adelante una hora: ya no entrará a las 6 a. m. sino a las 5 a. m. Lo mismo hará su mano derecha, el periodista Marcelo Castro. Esto les permitirá realizar la reunión de coordinación de 7:15 a 7:30 a. m.

“Yo, realmente, estoy muy ilusionada. Es algo que la gente nos estaba pidiendo”, expresó Cisneros.

Esta ampliación en el horario no implicará, por ahora, ajustes de personal, salvo que ahora no “sobrarán” notas como suele suceder en la edición meridiana.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Telenoticias va por más audiencia