Entretenimiento

Dirección a cargo de Gustavo Rojas

Tango regresa para seducir con su historia

Actualizado el 11 de enero de 2014 a las 12:00 am

Para disfrutar La danza y el teatro se conjugan en la obra de la escritora Patricia Zángaro, que se presenta en el Laurence Olivier

Entretenimiento

Tango regresa para seducir con su historia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Al ritmo de la música de Astor Piazzolla, está de regreso a la cartera teatral Tango , una propuesta de la dramaturga argentina Patricia Zángaro que llega a los escenarios costarricenses por iniciativa del director Gustavo Rojas.

La obra se presentará desde este fin de semana y hasta el 9 de febrero en la sala de teatro Laurence Olivier, ubicada junto a la Sala Garbo, en San José.

Esta pieza toma la sensual danza argentina para contar la historia de un amor marcado por la dependencia y la necesidad de imponerse uno sobre otro.

Tango habla sobre las relaciones de pareja y los ciclos que se viven en ellas. Es una obra que me apasionó mucho desde que la encontré, y es un reto para los actores que la representan porque es una puesta en escena donde palabra y danza están estrechamente unidas, lo cual la convierte en un reto desde el punto de vista actoral”, aseguró Gustavo Rojas.

La obra está protagonizada por el destacado bailarín costarricense Carlos Ovares y la actriz Adriana Víquez.

Variado. Tango combina actuaciones y coreografías, un reto para  Carlos Ovares y   Adriana Víquez.  Gesline Arango
ampliar
Variado. Tango combina actuaciones y coreografías, un reto para Carlos Ovares y Adriana Víquez. Gesline Arango

“En escena se verá la historia, una relación completamente erótica en la que el tango es una excusa para encontrarse. Esta obra es una especie de tragedia tanguera”, describió el director.

Según comentó Rojas, aunque ambos artistas cuentan con suficiente e experiencia escénica fue necesario contar con el apoyo de bailarines de tango que les dieran apoyo a lo largo del montaje.

Dominadas las coreografías, se trabajó en la parte actoral. En total tomó cuatro meses llevar la obra a escena.

“Fue un proceso largo y complejo por todo, pues no solo se deben dominar las coreografías sino entender todo lo que la cultura tanguera representa.

Esfuerzo. La temporada de Tango comenzó el pasado 6 de diciembre, fecha desde la cual han cosechado muy buenos comentarios de parte de los espectadores, agregó Rojas.

“Ha sido un poco duro volver reactivar una sala que ha estado inactiva desde el punto de vista teatral, sin embargo estoy contento porque ha habido un boca a boca positivo, la gente ha disfrutado del espectáculo”, concluyó.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Tango regresa para seducir con su historia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota