Entretenimiento

Estreno en Latinoamérica

Sangre lunar pone el dedo en la llaga

Actualizado el 11 de julio de 2013 a las 12:00 am

De la vida real Un experimentado elenco presentará una historia para reflexionar: el caso de una mujer en coma que queda embarazada

Entretenimiento

Sangre lunar pone el dedo en la llaga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En grande. Teatro Menor debutará con Sangre lunar , para la cual eligieron a artistas como Rodrigo Durán Bunster y Arabella Salaberry. Albert Marín.

La historia de una mujer en coma desde hace diez años y que queda embarazada pondrá a reflexionar al público en el espectáculo Sangre lunar, del dramaturgo José Sanchis Sinisterra.

La puesta en escena se podrá ver desde hoy y hasta el 11 de agosto, en el Teatro 1887 (Cenac). Esta es la primera vez que esta propuesta se presenta en Latinoamérica.

La producción es un trabajo del grupo Teatro Menor, ganador del concurso Escena Viva, auspiciado por el Centro Cultural de España (CCE) y la Compañía Nacional de Teatro (CNT).

En su debut, el colectivo ha logrado reunir a experimentados artistas como Rodrigo Durán Bunster, Gustavo Rojas, Arabella Salaverry, María Orozco, José Manuel Elizondo, Viviana Porras, Erick Córdoba, Fernando Rodríguez y Tatiana Zamora.

Madurez.  María Orozco y Gustavo Rojas son dos de los experimentados actores  de   Sangre lunar .  Albert Marín
ampliar
Madurez. María Orozco y Gustavo Rojas son dos de los experimentados actores de Sangre lunar . Albert Marín

La dirección de esta obra es un trabajo de Fernando Rodríguez , quien cuenta con una experiencia liderando obras de autores españoles.

Sangre lunar está basado en una historia de la vida real ocurrida en la década de los años 90, en los Estados Unidos.

A partir de esta dramática historia, se pretende que el espectador reflexione sobre temas como el aborto y el derecho a la vida.

Además, pone sobre la mesa cuestionamientos acerca de la seguridad en los hospitales y la visión de los centros médicos.

“Esta es una obra totalmente reflexiva; no tiende para nada a dogmatizar, o aleccionar al espectador”, comentó Rodríguez.

El director aseguró que para llevar a escena una propuesta como esta era vital contar con un elenco de gran madurez.

“Este texto necesita gente con mucha solvencia en escena, gente que con solo la actuación puedan sostener la obra; no solo por el tema, sino porque este es un texto muy difícil”, aseguró el director.

Nuevo espacio. Liderado por Viviana Porras, el grupo Teatro Menor nació este año con el objetivo de ofrecer propuestas que se acerquen al espectador.

“Quisiera que uno de nuestros principios sea presentar obras que involucren al dramaturgo, elenco y al público”, dijo.

Porras informó de que los actores de la agrupación cambiarán de acuerdo a las necesidades de las obras que vayan a presentar; por ejemplo, en esta ocasión, los artistas involucrados fueron seleccionados por Fernando Rodríguez.

PUBLICIDAD

A futuro, la creadora no descarta que esta obra salga de gira por algunas comunidades.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Sangre lunar pone el dedo en la llaga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota