Entretenimiento

Fin de semana de estreno

En Partidas , se piensa sobre el teatro

Actualizado el 21 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Gira por el país: Antes de presentarse en 10 comunidades, la obra protagonizada por Alberto Alpízar está en el Teatro Impromptu Giratablas

Entretenimiento

En Partidas , se piensa sobre el teatro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Algo sucede en el teatro que no es posible en ningún otro espacio. En la obra Partidas , el público encontrará una reflexión sobre la creación de este arte, así como una invitación a participar en este proceso.

El Teatro Impromptu Giratablas estrena este fin de semana una obra ganadora del fondo Proartes (se presentará hoy a las 8 p. m. y mañana a las 6 p. m.).

A partir del 5 de marzo , la obra se ofrecerá en 10 comunidades: Ciudad Quesada, Puntarenas, San Ramón, Palmares, Zarcero, Naranjo, Grecia, Cartago, Paraíso y a Jacó.

“Un actor que quiere realizar una obra que no puede, y empieza un discurso sobre qué es el arte y la creación, implicando al público”, explica Alberto Alpízar, único intérprete, dirigido por Norah Pérez. “La puesta no es realista. Reta al público a imaginarse y a pensar las cosas”, agrega.

Cuando el actor empieza a interpretar la obra que desea, se vincula con la historia de Edipo. Así, Partidas se extienda hasta el origen mismo del teatro para hallar su relación con el público.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

En Partidas , se piensa sobre el teatro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota