Entretenimiento

Doce ticos trabajarán en el montaje

La casa de los espíritus subirá a escena en el 2014

Actualizado el 25 de julio de 2013 a las 12:00 am

Lo que viene La obra, una adaptación de la escritora Caridad Svich, llegará en una producción del Teatro Espressivo en Curridabat

Entretenimiento

La casa de los espíritus subirá a escena en el 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Teatro Espressivo en Curridabat se lanzará en grande en el 2014: el colectivo prepara una versión teatral de La casa de los espíritus , obra inspirada en la novela de la escritora chilena Isabel Allende.

La adaptación de la obra es un trabajo de la experimentada Caridad Svich , quien ha llevado al teatro obras como El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez; En el tiempo de las mariposas , de Julia Álvarez, y La casa de Bernarda Alba , de Federico García Lorca.

Sor “María Ignacio lo explica todo para usted” se verá del 26 al 28 de julio. Luego seguirá “La ratonera” el 2, 3 y 4 de agosto y “Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas” del 8 de agosto al 27 de octubre.

Steve Aaronson, propietario de Teatro Espressivo, comentó que este importante proyecto se reforzará con parte del elenco que participó en el estreno de esta obra en el teatro Repertorio Español (Nueva York), en el 2009.

Los invitados internacionales serán el director puertorriqueño José Zayas, el actor uruguayo Nelson Landrieu y la actriz chilena Natalia Miranda. Sumado a este equipo, el elenco contará con 12 artistas nacionales que serán elegidos en una audición.

Aaronson acotó que el trabajo se complementará con proyecciones y efectos sonoros que acentuarán parte de las escenas. Para esto se reforzará todo el equipo de audio y video de la sala teatral, ubicada en Pinares, de Curridabat.

La casa de los espíritus se presentará en el Espressivo en febrero del 2014 y tendrá una temporada de 40 presentaciones, dijo Aaronson.

Lo que viene. Antes de que llegue el 201,4 los espectadores del Teatro Espressivo podrán ver reposiciones de obras como Sor María Ignacio lo explica todo para usted , del escritor Christopher Durang; La ratonera , de Agatha Christie, y la tradicional Un cuento de Navidad , de Charles Dickens.

Asimismo, se estrenarán obras como Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas , de Lewis Carroll, y Un mundo feliz , de Aldoux Huxley.

El Teatro Espressivo también será casa de la música durante este tiempo, cuando reciba al Festival de Música Credomatic con la presentación de la Orquesta Juvenil de Acordeones de Baden Wurttemberg y el espectáculo Bolero Unplugged , con los artistas Enrique Dodero (cantante), Javier Valerio (saxofón), Carlos Campos (piano), Mario Álvarez (bajo) e Isaac Morera (percusión).

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La casa de los espíritus subirá a escena en el 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota