Entretenimiento

Estreno en el Laurence Olivier

Ilegal pone al descubierto una cruda realidad

Actualizado el 04 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

En escena Una mujer que debe prostituirse para mantener a su familia, desnuda su drama en escena

Entretenimiento

Ilegal pone al descubierto una cruda realidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una emigrante que viaja a España para buscar un futuro mejor, ve cómo sus sueños se frustran al tener que optar por la prostitución para mantener a sus tres hijos.

La tragedia de esta mujer se contará en Ilegal , una obra basada en la novela Mercado libre, del escritor español Luis Araujo.

Esta puesta en escena se estrenará el viernes, en el teatro Laurence Olivier, en Paseo Colón.

En ella, la protagonista se enreda en una tóxica relación con uno de sus clientes, un abogado corrupto que abusa de su poder y la humilla profundamente.

Los protagonistas de este drama son la actriz Andrea Oryza y el actor Gustavo Rojas. La dirección es de Jaime Hernández.

Según comentó Rojas, la idea de presentar esta producción en el país surgió por iniciativa de Oryza.

Al leer la riqueza del texto, él le propuso el proyecto al director. Así es como Ilegal llega a la cartelera nacional.

“Me interesó esta propuesta por una razón estética y otra social. Es un trabajo bellamente escrito, que rompe con los esquemas del teatro tradicional; por otro lado, la obra denuncia una temática de nuestras sociedades como lo es la mercantilización de los sentimientos básicos del ser humano y toda esta maraña de injusticias que llevan a las personas a perder su dignidad”, comentó Oryza.

Los actores aseguraron que sus personajes son muy elaborados, pues detrás de cada uno de ellos hay un rollo personal importante.

“En mi caso se trata de un personaje siniestro con muchos matices psicológicos que va de la depresión a la exaltación, del poder al dolor; es un personaje absolutamente poderoso, pero débil”, reconoció Gustavo Rojas.

Por su parte, Oryza comentó: “Mi personaje es complejo, porque contrario a lo que se cree, ella no es víctima”.

El director Jaime Hernández aseguró que esta obra implica un desafío importante tanto a nivel actoral, como desde su estética, pues en sus escenas hay desnudos que debieron cuidarse con detalle.

“Los desnudos son muy delicados; yo lo he hecho dirigido este tipo de escenas varias veces. En ellas hay que tratar con respeto el cuerpo del actor y la actriz”, acotó.

Gustavo Rojas aseguró que Ilegal estará en cartelera hasta que público así lo decida.

La idea del artista es que la obra permanezca ahí hasta finales de año, para comenzar el 2015 con una nueva producción: Yo soy mi propia mujer, la historia de un travesti que sobrevive a la Alemania nazi tratando de salvar obras de arte.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Ilegal pone al descubierto una cruda realidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota