San José

¿Historia de una? en el Giratablas

Últimas noticias


        
        
      Carlos Paniagua mezcla la actuación con el canto y el baile en escena. Teatro Avellana para LNEstilos.
Carlos Paniagua mezcla la actuación con el canto y el baile en escena. Teatro Avellana para LNEstilos. ampliar

Mi madre fue prostituta, ¿por qué?; esa es la premisa de la que parte la obra de teatro ¿Historia de una? , que se presenta el fin de semana en el Teatro Giratablas.

El monólogo es original del grupo Teatro Avellana, interpretado por el actor Carlos Paniagua. Su primera función será esta noche, a las 8 p. m.

En ¿Historia de una?, un muchacho de 20 años recibe la noticia que su madre era prostituta, días después que ella fallece.

El impacto es enorme y, de inmediato, llegan a su cabeza muchas preguntas, la que más taladra sus pensamientos es ¿por qué lo hizo?

Para Paniagua, el objetivo principal de la obra es confrontar al público con situaciones que viven algunas mujeres en Costa Rica. Espera que la realidad con la que se confrontan los haga reflexionar y generar un cambio en la sociedad.

La obra se basó en el libro Soy una mujer de ambiente... : un análisis sobre prostitución femenina, prevención y sida , de Laura Chacón.

¿Historia de una? continuará con funciones mañana, a las 8 p. m. y el domingo, a las 6 p. m., ¢3.500 (general) y ¢2.500 (estudiantes). Reservaciones al 2253-6001.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: ¿Historia de una? en el Giratablas