Entretenimiento

Cada jueves hay un episodio nuevo en La Nación en Internet

Gente de teatro lleva las tablas a Internet

Actualizado el 17 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Hace un año comenzó este espacio en Internet, que le ha permitido a medio centenar de actores de teatro acercarse a su público y mostrar su talento

Entretenimiento

Gente de teatro lleva las tablas a Internet

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monólogos, poemas, extractos de musicales y hasta artes circenses... todo eso se ha disfrutado en Gente de teatro , el programa de La Nación en Internet que, recientemente, llegó a 50 emisiones.

Desde setiembre del 2011, cada jueves, quienes visitan el sitio web de La Nación , pueden conocer de cerca el quehacer de los actores costarricenses y hasta su opinión sobre temas de actualidad.

Este proyecto es una iniciativa del periodista Melvin Molina, redactor de Viva.

Para llevarlo a cabo, interviene un equipo que incluye a dos realizadores audiovisuales, un editor y tres ejecutivas de mercadeo.

Por este espacio han pasado reconocidos histriones como Rubén Pagura, Luis Fernando Gómez, María Silva, Ana Istarú, César Meléndez, Marcia Saborío y Marco Martín, entre otros.

Los jóvenes artistas también han tenido su lugar. Una muestra de ello han sido las actuaciones de Allan Cruz, Kattia Mora, Wilson Ulate y Karina Conejo.

La lista es extensa, así como la variedad de expresiones que se han disfrutado en él.

Por ejemplo, la actriz Rocío Carranza declamó el poema Nocturno sin patria , de Jorge Debravo; Sebastián Gaetano compartió con el público un número de artes circenses y Fernando Thiel mostró su tradicional teatro de marionetas con motivo del Día del Niño.

Gente de teatro nació como una inquietud para que La Nación pueda visibilizar la incansable, y muchas veces poco difundida, labor de los artistas que mantienen vivo el arte teatral en Costa Rica”, aseguró Molina, quien ha ganado en dos ocasiones el premio a periodista multimedia (2008 y 2010), que entrega La Nación a sus colaboradores cada año.

El comunicador añadió: “La página de Internet de La Nación era la plataforma ideal para mostrar qué hacen estos actores y que las personas los puedan ver. Además, de poder escucharlos hablar de su trabajo, sus ideas y sus inquietudes”.

Yanancy Noguera, directora de La Nación, destacó la importancia que tiene para este diario apoyar la cultura costarricense.

“La cobertura cultural y de entretenimiento es y seguirá siendo prioritaria en un diario como La Nación , y la tarea es ahora extenderla cada vez más al área digital. Gente de teatro logra sistematizar en una producción no solo contenido cultural, también educa y genera en nuestro sitio una comunidad alrededor de esta temática y sus protagonistas”.

PUBLICIDAD

Más cerca. Además del trabajo que los artistas hacen sobre el escenario, Gente de teatro permite a los cibernautas conocer la opinión de los histriones sobre temas de actualidad.

Entre las declaraciones que han dado que hablar, han figurado frases de Leonardo Perucci sobre la política y de Marcia Saborío sobre la Iglesia.

“Los políticos actuales están maleados absolutamente y la mayoría son corruptos. Tiene que venir una nueva generación a sacarlos del poder a puntapié, porque es la única manera de sacarlos de ahí: a patadas y poder reorganizar de nuevo este país con una mentalidad pura, limpia y decente, que es lo que está faltando para evitar la corrupción y el robo descarado de las arcas fiscales”, dijo en el espacio.

Marcia Saborío sacudió las redes sociales al pedirle a la Iglesia que deje de intervenir en asuntos como la enseñanza de la educación sexual en las aulas.

“La Iglesia debería de dejar de opinar y aprender un poquito; abrirse a entender lo que está pasando históricamente, pues ya hay conceptos demasiado obsoletos que no coinciden con la realidad que estamos viviendo en la actualidad”, dijo la artista, quien se ha ganado un lugar en el corazón de los costarricenses, con personajes como Shirley Yahaira, Diestre y La Fruta Prohibida, entre otros.

Satisfechos. Hasta el momento, los más de 50 artistas que han pasado por el espacio aseguran sentirse felices de haber participado en esta iniciativa.

“Fue una experiencia muy interesante. Me agradó mucho la entrevista y la preocupación del medio por abrir un espacio para los artistas, pues hoy en día competimos con el mundo de la farándula y no es fácil tener proyección”, dijo la actriz y dramaturga María Silva.

La experimentada Roxana Campos dijo haberse sentido muy cómoda con esta actuación para Internet.

“Fue un experiencia muy enriquecedora. Este es un proyecto muy bueno para rescatar a toda esta gran cantidad de gente de teatro”, aseguró.

Como sugerencia, la artista pidió que se invitara a consolidados colegas suyos, entre ellos, Anabelle de Garrido, Óscar Castillo y Ana Poltronieri.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Gente de teatro lleva las tablas a Internet

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota