Entretenimiento

Actor y director

Gente de Teatro trae a Fernando Rodríguez

Actualizado el 14 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

Gente de Teatro trae a Fernando Rodríguez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

  Gente de Teatro  trae a Fernando Rodríguez - 1
ampliar
Gente de Teatro trae a Fernando Rodríguez - 1

Apasionado por el trabajo del dramaturgo español Juan Mayorga, usualmente prefiere estar en la silla del director que sobre las tablas como actor. Hablamos de Fernando Rodríguez, director del grupo Sursum Teatro, invitado de esta semana al programa Gente de Teatro , de La Nación en Internet.

Rodríguez llega al programa al tiempo que El chico de la última fila , obra más reciente de su agrupación teatral, se encuentra en temporada en el Teatro 1887.

Por eso, durante su participación en Gente de Teatro , actúa, a manera de monólogo, extractos de este montaje original de Juan Mayorga. Los cibernautas verán a Rodríguez en el papel de Rafael, adulto emprendedor que busca extender nexos comerciales con China, gracias a un importante contacto comercial en esa nación.

Durante el programa también conocerá otros aspectos de la vida artística y personal del invitado de la semana. Será el mismo Rodríguez quien cuente si se siente más cómodo actuando, dirigiendo o escribiendo para las tablas.

De igual forma, explica las razones por las que, en años recientes, los montajes de su grupo, como Hamelin , La paz perpetua o La Llorona , abordaron desde el drama la denuncia social con una importante dosis de crítica; sin embargo, sin experimentar en otros géneros como la comedia.

El invitado también comparte su punto de vista acerca de los sacrificios personales que la gente de las tablas debe hacer en pos de su profesión. Además. comparte su visión acerca de algunos problemas contemporáneos de la educación en el país.

Puede disfrutar del programa en cualquier momento en la dirección de Internet www.nacion.com/gentedeteatro . En próximas ediciones, disfrute del trabajo de actores con talento para la comedia como Javier Monge.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Gente de Teatro trae a Fernando Rodríguez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota