Entretenimiento

Artista comenzó en el teatro a los 7 años

Gente de Teatro también celebra el Día del Niño

Actualizado el 06 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Humor Fernando Thiel es el invitado de esta semana en el programa de La Nación en Internet, donde presenta una obra infantil

Entretenimiento

Gente de Teatro también celebra el Día del Niño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Porque al niño que todos llevamos dentro se le debe dar total libertad, el programa Gente de Teatro , de La Nación en Internet, invitó a uno de los referentes nacionales en el teatro creado y dirigido a los niños: Fernando Thiel .

Este titiritero, actor y psicólogo argentino, radicado desde hace muchos años en el país, no llegó solo a su encuentro con las cámaras de La Nación . Junto a él viajaron el ingenuo Opalín, el mismísimo pisuicas y el tremendo y pícaro gato Manolo.

El artista compartió durante su visita al programa la obra corta Opalín y el diablo , una ingeniosa comedia de títeres donde el cachudo tratará de robarle el dinero al ingenuo Opalín.

Sin embargo, el diablo no contaba con la astucia de este sencillo personaje, quien al final terminará por demostrar que vale más maña que fuerza.

Además, Thiel cuenta parte de su experiencia de varias décadas en este arte. El titiritero explicó que su amor por el trabajo con los niños comenzó siendo él un menor.

También revela qué tan difícil es un público conformado solo por niños y si se les puede contar historias complejas.

Al final de la entrevista, Thiel, hijo de un titiritero y hermano de un actor de cine y televisión, da su opinión acerca del estudiante de Medicina de apellido Aguilar, quien escribió un comentario en su cuenta de Twitter y que desató una molestia colectiva en el país.

Gente de Teatro es el programa semanal de La Nación para dar voz e imagen a los actores y actrices que mantienen vivo el teatro.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Gente de Teatro también celebra el Día del Niño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota