Entretenimiento

Espectáculo en Gráfica Génesis

El vuelo de los ángeles se marcha hoy

Actualizado el 15 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

El vuelo de los ángeles se marcha hoy

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La obra El vuelo de los ángeles, del dramaturgo argentino Luis Thenon, finalizará hoy su temporada.

La propuesta se estrenó el viernes y concluirá este domingo en Gráfica Génesis Espacio Escénico.

La obra narra la historia de un soldado que lleva mucho tiempo en la guerra.

En medio de esta situación se le aparece un ángel, que le pide que se vaya de ahí, pues su presencia en medio del combate no tiene sentido alguno. Sin embargo, el soldado insiste en quedarse y ahí comienza el conflicto de la obra.

“Es un texto con un mensaje universal. Más allá de la guerra, habla de la soledad de un soldado que es sometido a una orden; a partir de eso, reflexionamos sobre esas situaciones que propicia el ser humano y que lo llevan a la soledad, como la guerra e, incluso, el mismo desarrollo tecnológico”, comentó Melvin Méndez, director de la puesta.

Este espectáculo cuenta con la participación de la bailarina Paz Méndez y el actor Nereo Salazar.

“El autor hace una crítica a lo absurdo de la guerra. Es una obra muy bella, muy poética. Luis Thenon es dramaturgo, poeta y escritor de novelas; de ahí viene la riqueza del texto”, aseguró Salazar.

“El mensaje es que la guerra no va a ser nunca una solución, porque siempre va a tener consecuencias catastróficas. También queremos que los hombres y las mujeres no se dejen dominar por la soledad”, añadió el director.

La presentación de hoy se realizará a las 6 p. m. en Gráfica Génesis, ubicada 250 metros al norte de las piscinas de Plaza Víquez, sobre la línea del tren.

Los precios de las entradas para este espectáculo serán ¢3.500 general y ¢3.000 ciudadanos de oro y estudiantes con carné.

Proyectos.El vuelo de los ángeles es una de las piezas ganadoras del certamen de coproducción de espectáculos lanzado por Gráfica Génesis Espacio Escénico.

Según informaron los productores, luego de este corto ciclo de espectáculos, la obra regresará en octubre, en una presentación especial para estudiantes de colegio también en Gráfica Génesis.

Además, en noviembre, tendrán una función abierta, esta vez en el Centro Cultural de España (barrio Escalante).

PUBLICIDAD

También, los artistas planean hacer una gira nacional y participar en el Festival Internacional de las Artes, que se realizará el próximo año.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El vuelo de los ángeles se marcha hoy

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota